Igual que el año pasado, las Criollas de Caguas están preparándose para jugar en dos etapas la temporada de 2020 que comenzará el 12 de febrero.

“Nuestra meta es mantenernos en el standing durante la temporada regular en lo que llegan las jugadoras que tenemos jugando fuera”, dijo el dirigente Juan Carlos Núñez, quien estará buscando su décimo campeonato en el plano personal y el sexto seguido con las Criollas.

“Entiendo que este año la liga va a estar más fuerte y competitiva, porque todos los equipos se han fortalecido”, dijo, “pero nosotros no estamos tan diezmados como el año pasado, cuando aun así llegamos en la segunda posición en la regular”.

“Pero como es lógico todo el mundo va a estar buscando ganarle al campeón”.

Este año, el equipo nuevamente podría contar, al menos para la postemporada, con la adición de figuras como Stephanie Enright, Pilar Victoriá, Jennifer Nogueras y la recién adquirida en el sorteo Daly Santana, según estas vayan completando sus respectivas actuaciones en sus ligas de Europa.

Pero ya Núñez está contando en las prácticas que está dirigiendo cuatro veces por semana en el coliseo Roger L. Mendoza “con más del 90%” del equipo que espera tener para el comienzo de la temporada, incluyendo a la Jugadora Más Valiosa de las dos pasadas temporadas, Karina Ocasio, Shara Venegas, Diana Reyes, Ana Sofía Jusino, Jetzabel del Valle y, adquirida en el sorteo, la veterana acomodadora Glorimar Ortega.

El equipo también contará con la opuesto de 6-1 Gaby Alicea, su primera selección del sorteo, quien viene de completar una destacada carrera en la NCAA con la Binghampton University de Nueva York; Jozually Ortiz, la opuesto que el año pasado jugó con las recesadas Polluelas de Aibonito y con la libero Okiana Valle, de vasta experiencia colegial con Arkansas en la NCAA.

“Allí jugó junto a Pilar (Victoriá) y, por un año, con Ana Sofía”, indicó el dirigente.

“Y también tenemos a Ivania Ortiz, una esquina que nosotros habíamos firmado como juvenil, así que no hubo que ir al sorteo”, dijo Núñez sobre la jugadora que es hija del veterano dirigente de voleibol Ariel Ortiz.

Al igual que el año pasado, Caguas declinó participar en el torneo preparatorio organizado por las Llaneras de Toa Baja, donde estarán activos los otros seis equipos a fines de mes.

“Por ahora no tenemos programados juegos de fogueo y vamos a mantenernos entrenando en nuestra cancha”, dijo, “pero yo siempre busco después juegos en los que podamos ayudarnos mutuamente con otros equipos”.

Las Criollas abren su temporada visitando a Juncos el 12 de febrero y a Toa Baja el 13 antes de inaugurar localmente el 15 de febrero ante las Indias de Mayagüez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*