Luego de analizar las circunstancias en las que se encuentra el país tras los movimientos telúricos ocurridos el pasado martes, la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) y su Junta de Directores anunciaron el miércoles nuevas fechas para la reanudación de las series semifinales.

La semifinal A entre los Cangrejeros de Santurce y los Atenienses de Manatí continuará el jueves, 9 de enero a las 7:15 p.m. en el estadio Hiram Bithorn en San Juan. La misma se encuentra 3-0 a favor de los capitalinos y Manatí actuará como equipo local.

Por su parte, la serie semifinal B entre los Gigantes y los Indios de Mayagüez reanudará el viernes 10 de enero a las 7:15 p.m. en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García de Mayagüez. Esta semifinal se encuentra 2-1 a favor de Carolina.

Hasta el miércoles no se había restablecido el sistema eléctrico en el estadio ‘Cholo’ García, aunque las expectativas son que para el próximo viernes la instalación cuente con servicio de electricidad en su totalidad.

Suspendidos seis jugadores

El abridor zurdo Giovanni Soto, el jugador del cuadro Ozzie Martínez, y los jardineros Johneswhy Vargas y Anthony García, de los Gigantes, y los lanzadores Nelvin Fuentes y Wanel Vázquez, de los Indios, recibieron un juego de suspensión cada uno por verse involucrados en varios incidentes durante la celebración de la serie semifinal entre estos dos equipos.

Aunque el castigo debe comenzar a cumplirse de inmediato, podría aplazarse en lo que se celebra una vista administrativa, ya que los jugadores de los Gigantes apelaron la suspensión, según dio a conocer el dirigente Alex Cintrón.

“Apelaron y por eso pienso que podrán jugar el viernes”, indicó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*