Los campeonatos nacionales de boxeo aficionado Isaac  Barrientos son otro evento deportivo que ha tenido que alterar su itinerario como efecto de los daños ocasionados por los recientes terremotos.

La Federación de Boxeo anunció que el torneo, que originalmente iba a celebrarse la próxima semana del 14 al 18 de enero, ahora se llevará a cabo del 28 al 31 de enero en el gimnasio Rodrigo Otero Suro, de Vega Baja.

Las inscripciones serán del 21 al 24 de enero en el mismo gimnasio y el sábado 25 de 9 a 11 a.m., después de lo cual se efectuará el boleo.

Marca para Claressa Shields

La norteamericana Claressa Shields, dos veces campeona olímpica, conquistó el viernes su tercer cetro mundial en divisiones distintas cuando se apoderó de los cetros vacantes de las 154 libras del CMB y la OMB al derrotar por decisión a la croata Ivana Habazin en Atlantic City.

El triunfo fue por tarjetas de 100-989, 100-90 y 99-89.

Habazin, quien fue derribada en el sexto asalto, dejó su marca en 20-4 y siete nocauts, mientras que Shields mejoró a 10-0 con dos.

Shields, de Flint, Michigan, ganó anteriormente cetros en las 168 y 160 libras y se mantiene como campeona indisputada del peso mediano, donde proyecta hacer su próxima pelea, según se indicó.

Vasyl Lomachenko y Kosey Tanaka tenían la marca anterior, al ganar sus terceros títulos mundiales en divisiones diferentes en sus duodécimas peleas como profesionales.

Regresa la acción a Trujillo Alto

El viernes 31 de enero será la primera cartelera del año de la serie A Puño Limpio cuando se presente en el coliseo Rubén  Zayas Montañez de Trujillo Alto una cartelera que incluirá un  combate por un cetro regional de la OMB en las 108 libras entre Israel ‘El Heredero’ Vázquez (10-3-2, 7 KOs) de Bayamón, y René Santiago (7-2, 6 KOs) de Humacao.

En el combate estelar del cartel, Pedrito Márquez (11-1, 7 KOs) irá contra el junior ligero dominicano Juan Carlos Peña (30-1, 22 KOs) en otro combate titular regional avalado por la OMB.