La suerte juega un papel importante en casi todos los deportes, e Irad Ortiz, Jr. puede dar fe de ello.

El jinete boricua que acaba de ganar su segundo Premio Eclipse consecutivo como el más destacado jinete de Norteamérica, tenía tres opciones para montar en el Pegasus World Cup que se corrió el sábado en el hipódromo Gulfstream Park de la Florida. Se decidió por Mucho Gusto, inclusive sobre Spun To Run —con el que había ganado una carrera del Breeders’ Cup en noviembre pasado—, y el resultado fue una fácil victoria suya en la prueba que tuvo un premio de $3 millones.

Tanto Spun To Run como Omaha Beach, cotizados como los favoritos de la carrera, fueron retirados por lesiones durante el transcurso de la semana.

Entrenado por el afamado Bob Baffert, Mucho Gusto tomó el comando de la carrera al darse la salida, pero Mr. Freeze y Bodexpress se apresuraron a rebasarlo y Ortiz optó por guardar su caballo y dejarlo en las posiciones tercera y cuarta durante una buena parte del recorrido, antes de hacer su movida en los 600 metros finales y tomar la punta para finalmente despegarse y ganar por cuatro cuerpos y medio.

“Tuve un buen viaje”, dijo Ortiz a los periodistas, según lo cita el portal especializado bloodhorse.com.

“Tuve una gran salida, pudo relajarse y pudimos ahorrar terreno. En el poste de los 3/8 lo moví y arrancó. Es un gran caballo”.

Irad no fue el único jinete boricua activo en la carrera. Su hermano José Luis arribó noveno con Tax y John Velázquez séptimo sobre los lomos de Seeking The Soul.

En otra prueba con un premio de $1 millón que se corrió en la tanda, el Pegasus World Cup Turf (en la grama), se impuso el ejemplar Zulu Alpha con Tyler Gaffalione en el sillín. Aquí, Irad quedó tercero con Instilled Regard, José Luis cuarto con Sacred Life y Velázquez décimo con Channel Cat.

Luego de la jornada del sábado, en la que también logró la victoria en otros dos eventos especiales con premios ambos de $150 mil, Irad ya marcha al frente de la estadística entre los jinetes con $3,207,431 en dinero acumulado y 35 triunfos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*