La recepción positiva que en los últimos meses ha logrado el programa Aguas Buenas Basketball se repetirá con más ahínco en este nuevo año al celebrar varias clínicas en todo el mes de enero en diferentes comunidades de este pueblo.

La primera actividad de este año se celebrará el próximo día 8 de enero en la cancha de la comunidad de las Parcelas Bayamoncito, mientras que en esta misma sede se celebrarán clínicas los días 15, 22 y 29 de enero, todas a partir de las 4:30 de la tarde.

“Hasta el momento el área de Aguas Buenas ha corrido a la perfección, hay bastantes niños y la comunidad ha sido bastante responsiva. Nos han dado una gran bienvenida”, expresó Eddín ‘Guayito’ Santiago, exjugador del Baloncesto Superior Nacional (BSN) y uno de los tres técnicos que están al mando de este proyecto, ideado por el senador Henry Neumann Zayas en conjunto con la organización Acción Social de Puerto Rico Inc. 

Además, la comunidad Juan Asencio de este municipio también se beneficiará de estos talleres en el primer mes del año cuando en la cancha de este barrio se reúnan niños y jóvenes, que también son liderados por la exestrella del BSN, Orlando Guayacán’ Santiago, y por el instructor José Mojica. La cancha se Juan Asencio será ocupada los días 10, 17, 24 y 31 de enero, también desde las 4:30 de la tarde.

Por su parte, Naloris Ortiz, técnica de comunidades de la organización Acción Social de Puerto Rico, sostuvo que el grupo de trabajo está enfocado en darle continuidad al proyecto y así seguir ofreciendo el servicio en las comunidades que lo necesiten.

“He visto que en las comunidades el programa se está moviendo superbién, los niños y padres han mostrado mucho interés. Esto fue una necesidad identificada por muchos de los residentes y pedían deportes para sus niños”, expresó Ortiz.

“La meta e intención es empapar a los niños con deportes, que sobresalgan, que participen y tengan sus torneos, y que se enfoquen en lo bueno”, culminó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*