El boricua Félix Verdejo abrió lo que parece considerar la segunda etapa de su carrera este sábado en la noche, cuando derrotó por decisión unánime al tejano Manuel Rey Rojas en un combate a 10 asaltos que coestelarizó la cartelera presentada por la empresa Top Rank en Verona, Nueva York y fue transmitida por ESPN.

Ahora con 26 años de edad, Verdejo, quien rompió agriamente con su entrenador y manejador de toda la vida, Ricky Márquez, el año pasado y se fue a entrenar en Las Vegas con el cubano Ismael Salas, mejoró su marca a 26-1 y 16 al imponerse por tarjetas de 99-91, 98-92 y 97-93 sobre Rojas (18-4 y cinco), en una presentación metódica pero sin mucho brillo.

“En ocasiones”, escribió Steve Kim en su reseña en ESPN.com, “Verdejo lució inseguro al boxear cautelosamente desde afuera. Para ser justos, lució mejor en los asaltos posteriores al alejarse en las tarjetas frente al resistente Rojas, quien siempre lo presionó pero sin poder establecer un ataque consistente”.

Verdejo alcanza con su upper de derecha a Rojas durante su victoria del sábado. [Mikey Williams/Top Rank]

“Verdejo cuenta con el alcance y la estatura apropiados para un peso ligero con buena velocidad de manos y ha mostrado potencia en el pasado, pero a medida que la calidad de su oposición ha ido mejorando, sus defectos han ido saliendo a flote”.

“Me doy una ‘C’”:, dijo luego del combate el olímpico de 2012 que ya está en su octavo año como profesional. “Esta es mi primera pelea desde abril del año pasado y la primera con Ismael Salas en mi esquina. Durante este tiempo que estuve trabajando junto a él en Las Vegas, reconecté con mi pasión por el boxeo y comencé a divertirme otra vez en el gimnasio y dentro del ring”.

“Sé que me queda mucho camino por recorrer para llegar al nivel que quiero y sé que puedo estar, pero les prometo que continuaré trabajando duro para alcanzar la meta. Mi meta es coronarme campeón del mundo y sé que lo voy a lograr”.

Por su parte, el también boricua Christopher ‘Pitufo’ Díaz (25-2, 16 KOs) consiguó un dominante triunfo por decisión sobre el brasileño Adeilson Dos Santos (19-8, 15 KOs) en una pelea dentro del peso pluma a ocho asaltos. Los tres jueces la anotaron 80-72.

“Estoy bien contento haber de regresado a la ruta ganadora. Demostré que no solamente sé pelear. También sé cómo boxear muy bien. Antes lo que quería era darle a los fanáticos guerras para entretenerlos, pero descubrí que también puedo dar buenas peleas al boxear fino”. 

“Salir más calmado de lo acostumbrado fue parte del plan. Cuando enfrentas a peleadores de alto nivel tienes que añadir más herramientas a tu arsenal, y eso es lo que he aprendido con Freddie Roach. Antes era un buen lanzador de rectas. Ahora, además de la recta, aprendí a tirar curvas y sliders”. 

“Quiero volver a pelear por un título mundial. Quiero enfrentar a los mejores. Y estoy dispuesto a enfrentar a quien sea para lograr cumplir mi sueño de convertirme en campeón mundial”.

Finalmente, el veterano peso completo boricua Víctor Bisbal perdió por descalificación en el octavo asalto ante Devin Vargas, de Ohio, cuando el árbitro Mike Ortega detuvo la pelea tras conectar un golpe bajo.

Luego del encuentro, Bisbal anunció su retiro.

“Se acabó lo que se daba”, escribió el salinense de 39 años en su cuenta de Facebook. “Gracias boxeo: me diste victorias, derrotas, satisfacciones y múltiples medallas, me dejaste ser olímpico y en profesional campeón regional y hacerme de mis cosas”.

“Gracias al que siempre me apoyó: siempre di lo mejor de mí”.

Bisbal, quien participó en las Olimpiadas de 2004 y perdía el combate en las tarjetas de los tres oficiales, terminó su carrera con marca de 23-5 y 17.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*