Amparados en la ofensiva del jardinero Henry Ramos, los Indios de Mayagüez adelantaron el lunes a la serie final de la Liga de Béisbol Roberto Clemente al derrotar 6-5 a los Gigantes de Carolina en el sexto partido de la serie semifinal B.

El choque que tuvo como escenario el estadio Cholo García de Mayagüez vio cómo Ramos disparó un sencillo con el tránsito congestionado en la segunda entrada que impulsó dos carreras, y un doble que también remolcó dos en la cuarta entrada que en ese momento abrió el marcador 6-1 a favor de los Indios.

En la tercera, Kennys Vargas conectó un jonrón solitario para su primera carrera impulsada de la serie.

Los Gigantes, sin embargo, rayaron una en la segunda y tres en la quinta—donde intervino un triple que empujó dos carreras de Ozzie Martínez—contra los lanzamientos del derecho Jorge López, quien salió del partido en ese inning tras permitir seis hits y las cuatro carreras de los carolinenses. Ponchó a seis y se llevó la victoria, su primera de la serie.

En el octavo acto, los visitantes tramaron algo al llenar las bases, pero solo lograron capitalizar una carrera para acercarse 6-5.

Nicholas Padilla lanzó por espacio de una y dos tercios de entrada abanicando a cuatro contrincantes para apuntarse su segundo juego salvado de la semifinal.

En una de sus peores actuaciones de la campaña, el zurdo Miguel Martínez solamente duró dos entradas, permitiendo seis hits y cuatro carreras, tres de ellas limpias.

Se espera que la serie final comience este miércoles, cuando los Indios visiten a los Cangrejeros en el estadio Hiram Bithorn de la capital desde las 7:15 de la noche.

Los Cangrejeros, campeones defensores, barrieron en cuatro juegos a los Atenienses de Manatí en la otra semifinal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*