La Selección Nacional de Puerto Rico dio una muestra contundente de coraje y deseo de triunfo este viernes al venir de atrás para vencer en cinco sets a su similar de Canadá en su debut en el Preolímpico de Voleibol que se celebra en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.

Stephanie Enright anotó 24 puntos para  liderar a las tres boricuas que anotaron en doble dígito para que Puerto Rico se impusiera 25-22, 22-25, 22-25, 25-23 y 15-12 en el Torneo Clasificatorio Norceca cuyo ganador obtendrá el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Daly Santana y Paulina Prieto agregaron 16 puntos cada una en la victoria a medida que Puerto Rico superaba a Canadá en bloqueos, 11-10 y en aces, 6-5.

Kiera Van Ryk lideró a Canadá con 19 puntos, seguida por Alexa Gray con 16, mientras que Jennifer Cross y Emily Maglio agregaban 14 y 12, respectivamente.

“No jugamos nuestro mejor juego en los primeros tres sets, pero superamos esos problemas y nos concentramos en nuestros ataques rápidos por las esquinas para neutralizar la gran estatura de las bloqueadoras canadienses”, dijo Natalia Valentín, capitana de las boricuas.

“Contamos con contribuciones de todas nuestras jugadoras”, dijo, por su parte, Santana. “La veterana Aury Cruz vino del banco para ejecutar unos servicios cruciales en el cuarto set”.

“Nuestro equipo tiene buena química y es muy bueno empezar con una victoria”.

República Dominicana, considerado favorito para ganar el torneo, jugaba más tarde el viernes con México para cerrar la primera jornada del torneo de tres días.

El sábado Puerto Rico se enfrenta a México a las 5:00 p.m. y Dominicana a Canadá a segunda hora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*