Este martes a las 4:00 p.m., hora de Puerto Rico, el béisbol de Grandes Ligas completará su lista de próximos exaltados en su Clase de 2020, uniéndose a Marvin Miller y Ted Simmons, escogidos en diciembre por el Comité de Veteranos de la era moderna.

Y lo único seguro es que el legendario extorpedero de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, estará ahí.

De hecho, un año después de que en 2019 se escogiera uno de los grupos más amplios de la historia, es posible que Jeter, quien parece encaminado a convertirse en el segundo exjugador en quedar electo unánimemente por  el panel de periodistas del béisbol, sea el único escogido ahora en la elección principal.

El año pasado, el exrelevista panameño de los Yankees, Mariano Rivera, se convirtió en el primer inmortal escogido por unanimidad, encabezando un grupo que incluyó a los también exlanzadores Roy Halladay y Mike Mussina y al bateador designado boricua Edgar Martínez, escogido en su décimo y último año de elegibilidad, mientras que el bateador Harold Baines y el relevista Lee Smith fueron las selecciones entre los veteranos.

En la votación general para este año que concluyó el 31 de diciembre, los nominados, como siempre, necesitan aparecer en el 75% de las boletas para quedar seleccionados.

Existe un sistema dirigido por Ryan Thibodeaux que se encarga de ir contabilizando las boletas que algunos periodistas votantes informan públicamente y, según el mismo, Jeter se mantenía impoluto con un 100% luego de 171 votos de 412 que se estiman que se emitieron para este año.

La identidad de los periodistas que no divulgaron públicamente sus papeletas se revelará luego de la votación.

El único otro con posibilidades parecía ser el ex toletero Larry Walker, en su décimo y último año de elegibilidad, quien aparecía con un robusto 85.4% (146 de 171), pero Thibodeaux advirtió que Walker tiene un historial de recibir un respaldo significativamente menor en las papeleas no anunciadas de antemano, y su selección no estaba en modo alguno garantizada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*