El torpedero Derek Jeter, quien ayudó a que los Yankees de Nueva York ganaran cinco Series Mundiales, fue electo fácilmente a Cooperstown este martes, pero se quedó a solo un voto de unirse a su excompañero Mariano Rivera como las únicas selecciones unánimes al Salón de la Fama del béisbol.

El 14 veces miembro del equipo de estrellas y Novato del Año de la Liga Americana en 1996, quedó fuera en una de las boletas emitidas por los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América.

Será exaltado en la ceremonia de la clase de 2020 del Salón en Cooperstown el 26 de julio, junto al exreceptor Ted Simmons y el líder de la Asociación  de Peloteros, Marvin Miller, quienes fueron  selecionados el 8 de diciembre por el Comité de Veteranos de la Era Moderna.

También resultó electo este martes, en su décimo y último año de elegibilidad, el toletero Larry Walker, quien conectó 383 cuadrangulares y fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1997 con los Rockies de Colorado.

Jeter recibió 396 de los 397 votos emitidos, para un 99.7%.

Walker, por su parte, apareció en 304 de las papeletas, para un 76.6%, rebasando por poco margen el mínimo de 75%.

El exlanzador Curt Schilling quedó tercero con 278 votos y 70%.

Con el 99.7% de las menciones, Jeter rebasó a Ken Griffey Jr., quien obtuvo el 99.3% y era el segundo pelotero más votado de la historia después de Rivera.

Se desconocía de inmediato cuál fue el votante que no eligió a Jeter, quien aparecía en las 219 papeletas que se hicieron públicas antes del anuncio. La Asociación revelará el 4 de febrero las boletas adicionales, siempre y cuando los votantes deseen que ello se conozca públicamente.

Roger Clemens y Barry Bonds, cuyas destacadas carreras quedaron manchadas por los señalamientos de consumo de esteroides, obtuvieron más votos en este año que en el anterior. Clemens recibió el 61%, en vez del 59.5%, mientras que Barry Bonds se quedó en 60.7%, en lugar de 59.1% del año pasado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*