La selección femenina de Puerto Rico dominó en tres parciales a México este sábado para obtener su segunda victoria en el Preolímpico que se celebra en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo y definirá su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio este domingo cuando se mida en la final con las dominicanas.

Los marcadores del juego fueron 25-20, 25-22, 25-23.

El combinado patrio dominó el juego en sus momentos cruciales para cerrar cada parcial.

“Ahora nuestra meta será en el partido de mañana ante Dominicana, donde buscaremos completar nuestro objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos”, dijo el técnico, José Mieles.

Puerto Rico había vencido a Canadá en cinco sets el viernes en la jornada inicial del torneo en el que participan cuatro equipos y solo uno clasificará para las Olimpiadas.

Más tarde en la noche del sábado, Dominicana, que había vencido a México en cinco sets en el primer día, derrotó en cuatro parciales a Canadá, preparando el escenario para el encuentro contra las puertorriqueñas.

Daly Santana fue la mejor por Puerto Rico con 18 puntos, Stephanie Enright aportó 15, mientras que Neira Ortiz y Paulina Prieto sumaron ocho cada una.

Puerto Rico enfrentará a República Dominicana este domingo 12 de enero a las 6:00 p.m.

Pierden los varones

La Selección Nacional masculina de Puerto Rico cayó el sábado en la madrugada en tres sets frente a Cuba en el inicio de del Preolímpico Norceca que se celebra en Vancouver, Canadá.

Los cubanos dominaron 25-18, 25-14 y 25-19.

Puerto Rico volvía a la cancha el sábado ante México en la segunda jornada.

México perdió en tres sets ante Canadá en la jornada inicial.

Pelegrín Vargas fue el mejor anotador de Puerto Rico con 10 tantos.

El torneo otorga un solo boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*