Siempre es bueno ‘tocar madera’ en estos tiempos de temblores pero, hasta el momento, las Indias han venido preparándose sin contratiempos en Mayagüez para la temporada de la liga femenina que comenzará el 12 de febrero.

“El jueves tuvimos nuestra primera práctica en la cancha de la urbanización Alturas de Mayagüez y hoy (sábado) tuvimos dos sesiones en el Palacio de Deportes”, dijo el reconocido dirigente Javier Gaspar, quien está asumiendo este año las riendas del equipo que en el pasado torneo fue dirigido por José Mieles.

“El Palacio está en perfecto estado”, agregó. “Para la segunda sesión, por la tarde, se fue la luz, pero no fue problema porque hay planta”.

Once jugadoras se presentaron a las prácticas, explicó.

“Obviamente tenemos fuera a Shirley (Ferrer) y a Rayma (Raymariely Santos) que están jugando con la Selección en el Preolímpico, y Rayma no va a estar disponible porque está jugando en la Liga de Francia”, agregó, “mientras que Jennifer Quesada está por dar a luz en estos días, por lo que no debe estar disponible hasta finales de la temporada”.

Ferrer, que no jugó el año pasado, cuando las Indias se eliminaron en semifinales ante las campeonas Criollas de Caguas, estará desde el primer momento con el equipo, igual que la colocadora Ashley Vázquez, quien jugó el año pasado en Francia y este año llegó gracias a un cambio con Toa Baja.

Entretanto, la estelar Shannon Torregrosa, quien no fue reserva del equipo para este año pero fue recuperada por las Indias en el sorteo de agentes libres, reside en Estados Unidos y debe llegar a la Isla esta semana.

Pero ya están practicando la veterana Saraí Alvarez y dos jugadoras recibidas mediante cambios, la acomodadora Jizzyan Gesualdo, quien vino de Aibonito, y la libero Valeria León, quien el año pasado jugó con las Llaneras y llegó a Mayagüez también en un cambio con las luego recesadas y desplumadas Polluelas de Aibonito.

“De las cuatro que escogimos en el sorteo, la única que ya empezó a practicar es la esquina Mildrelys Rodríguez, pero esperamos que ya para el martes se reporten las otras”, agregó Gaspar, el exdirigente de las selecciones nacionales femenina y masculina que ganó tres campeonatos con los Mets de Guaynabo en la liga de varones y dirigió por última vez en el circuito de mujeres en 2013, también con Guaynabo, y luego renunció a la dirección del combinado femenino después de obtener la medalla de bronce en los Centroamericanos de 2018.

“Ya las otras (Shannon, Mayra González y la central Nicole Cruz, quien en 2019 jugó con las Llaneras) deben unirse a las prácticas la próxima semana”, agregó Gaspar.

“Obviamente, debido a la situación que hay en el país, practicar puede no ser la prioridad para algunas en estos momentos, pero esperamos que vayan uniéndose a las prácticas según se vaya normalizando la situación”.

Entre las jugadoras invitadas a las prácticas se encuentran Gabriela Colón y Angélica Padilla, quienes estuvieron con el equipo en el pasado torneo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*