El mexicano Héctor García le opuso gran resistencia este sábado al prospecto boricua Joseph Adorno y finalizó con un empate luego de ocho episodios en un combate celebrado dentro del peso ligero en la cartelera celebrada en el Hard Rock Hotel & Casino de Nueva Jersey.

El juez Anthony Lundy vio ganar a Adorno, radicado en Allentown, Pensilvania, 77-75. Lindsay Page vio ganar a García 77-75 y Lawrence Layton apreció un empate 76-76.

Adorno, uno de los más cotizados prospectos de la empresa Top Rank, de Bob Arum, quedó con marca de 14-0-1 y 12 nocauts mientras que García quedó en 14-7-4 y ocho.

De 20 años de edad, Adorno dominó los primeros asaltos con su velocidad de manos y efectivo golpeo, pero García, quien nunca pareció sentir su pegada, reaccionó con fiereza en los últimos asaltos y hasta pareció lastimar al boricua acorralándolo contra las sogas en el séptimo episodio.

Adorno conecta un gancho de izquierda a la cabeza de García. [foto Mikey Williams/Top Rank]

Días antes de la pelea, Aníbal Adorno, padre y entrenador del peleador, había advertido que, pese a su récord poco impresionante, García era un rival peligroso debido a la calidad de sus oponentes y a nunca haber sido noqueado.

“A pesar de que tiene siete derrotas, García ha hecho buenas peleas con gente importante: perdió por decisión una pelea muy cerrada que pudo haberse ido para cualquier lado con Devin Haney, que ahora es campeón mundial (ligero del CMB) y también perdió por decisión con (Juan Carlos) Burgos”, dijo.

Entretanto, en el primer combate de la cartelera, el welter boricua de 17 años, Xander Zayas, mejoró a 3-0 con dos nocauts al derrotar por decisión unánime (40-36, 40-36 y 40-35) a Corey Champion (1-2 y uno).

La cartelera, televisada por ESPN, iba a ser estelarizada por un combate entre los semicompletos Joe Smith y Jesse Hart.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*