Uno de los mejores prospectos del baloncesto boricua, George Conditt, ya está oficialmente en el radar de los equipos de la NBA. 

El jugador de 19 años y 6-10 de estatura apareció en la última versión del mock draft del 2021 de uno de los expertos en el campo, Jonathan Givony, de ESPN. El centro aparece como potencial selección con el turno 42 por los Clippers de Los Angeles. 

El ejercicio del mock draft se hace por todos los expertos para proyectar los prospectos que han sido identificados por las 30 franquicias como candidatos a ser seleccionado en los próximos dos sorteos de novatos. 

Conditt, cursando su segundo año con los Cyclones de Iowa State, promedia nueve puntos y cinco rebotes, y se ha convertido en uno de los mejores protectores de pintura, promediando 2.2 tapones por juego. 

Tanto Jonathan Givony como su compañero Mike Schmitz, encargados de toda la rama del draft en ESPN, han resaltado el juego de Conditt como uno con “las herramientas para el baloncesto moderno”, apuntando a su habilidad atlética y versatilidad en cancha en especial en el lado defensivo. 

La presencia de Conditt en el mock draft prácticamente le asegura invitaciones a torneos pre-sorteo, así como a entrenamientos individuales por equipos. 

Los Cyclones cuentan actualmente con el armador Tyrese Haliburton, quien proyecta como uno de los primeros 10 jugadores a ser seleccionados en el draft del 2020. Su presencia ha ayudado al desarrollo de Conditt. 

Con Halisburton fuera del panorama para la próxima temporada, se espera que Conditt tenga un papel protagónico en la escuadra, dando paso a un alza suya en el de prospectos. 

Conditt forma parte desde hace años del programa nacional de Puerto Rico, y fue pieza clave en la actuación del cuarto lugar que consiguió el equipo de la categoría Sub -18 en el Campeonato Mundial celebrado en Canadá en el 2018.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*