Josh Donaldson, quien volvió a los planos estelares en la pasada temporada al ayudar a los Bravos de Atlanta a ganar la División Este de la Liga Nacional, llegó a un acuerdo de cuatro temporadas y $92 millones con los Mellizos de Minnesota, según reportó el miércoles en la noche el portal oficial de las Grandes Ligas.

Mark Feinsand, de mlb.com, reveló que los Mellizos también se quedaron con una opción para un quinto año por un contrato de $16 millones. Si no la ejercen, tendrán que pagarle al antesalista que estaba en la agencia libre $8 millones.

Donaldson jugó para los Azulejos de Toronto y los Indios de Cleveland en el 2018, cuando participó en solamente 52 juegos por runa lesión. 

Pero con Atlanta reencontró su nivel de jugador estelar. A los 33 años, bateó 37 jonrones, su mayor cantidad desde el 2016, y disputó 155 choques.

Donaldson no aceptó la oferta cualificada de los Bravos y los Mellizos tendrán que entregar compensación en el draft a cambio de su firma.

El contrato es el segundo más grande de la historia de las Ligas Mayores para un jugador de 33 años o

más, quedando por debajo solo del que firmó el lanzador Kevin Brown con los Dodgers en el 1998, que fue de $105 millones por siete años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*