La selección de la República Dominicana será el primer rival del Equipo Nacional en el Preolímpico de Béisbol de América, a celebrarse del 22 al 27 de marzo en Arizona.

Serán tres los partidos de la primera fase, la cual definirá dos boletos para la segunda ronda del clasificatorio.

Puerto Rico jugará en el grupo A junto a los equipos de Nicaragua, República Dominicana y el anfitrión, Estados Unidos.  En el grupo B estarán Colombia, Cuba, Venezuela y Canadá.

El juego de apertura de los boricuas frente a la novena dominicana será el 22 de marzo. Luego, el 23 de marzo enfrentarán a Nicaragua y el 24 de marzo a Estados Unidos.

El evento se llevará a cabo en los complejos de entrenamiento de los Reales de Kansas City Royals, Vigilantes de Texas y Angelinos de Los Angeles.

El equipo que logre el primer lugar del torneo asegurará su pase directo a las Olimpiadas de Tokio 2020. Las selecciones que ocupen el segundo y tercer puestos tendrán la oportunidad de participar en un último clasificatorio, del 1 al 5 de abril en Taiwán.  Tienen su espacio asegurado en las Olimpiadas las selecciones de Japón, Israel, México y Corea del Sur.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*