La Selección Nacional de la República Dominicana mantuvo su dominio de los últimos años sobre la escuadra de Puerto Rico y venció en tres sets este domingo a la Selección Nacional boricua para ganar el Preolímpico celebrado en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo y clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El triunfo quisqueyano, que por tercera vez estará en unas Olimpiadas, fue por parciales de 25-20, 25-18 y 25-15.

Bethania de la Cruz lideró a Dominicana con 16 puntos y Daly Santana a Puerto Rico con 10.

Fue la victoria 39 en las últimas 43 confrontaciones para Dominicana sobre Puerto Rico, que en estas ocasiones llegó disminuido al torneo por la enfermedad de una de sus estelares, Karina Ocasio, y los problemas que confrontó para practicar en sus últimos días en la Isla debido a los efectos de la ola de terremotos que ha estremecido a la Isla.

Puerto Rico, que estuvo en los Juegos de Río en 2016 y aspiraba a sus segundos Juegos Olímpicos, quedó segundo en el certamen regional en el cual participaron también Canadá y México, con marca de 2-1, luego de haber vencido en la primera jornada a Canadá 3-2 y en la segunda a México, 3-0.

Las canadienses se quedaron con el tercer puesto al vencer 3-2 a México este domingo.

En la rama masculina, la selección boricua estaba compitiendo en el Preolímpico celebrado en Vancouver, Canadá, donde había perdido en tres sets ante Cuba en la jornada inicial y vencido en igual cantidad de parciales a México el sábado antes de enfrentarse tarde este domingo a Canadá en la jornada final.

Canadá estaba invicto en 2-0 después de vencer a Cuba en cinco sets el sábado en la segunda jornada y a México en tres en la jornada inicial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*