Jeison Rosario conquistó sorpresivamente no uno, sino dos o hasta dos y medio cetros mundiales para la República Dominicana cuando, en contra de todos los pronósticos, noqueó en el quinto asalto a Julian Williams en el Liacouras Center de Filadelfia en la noche del sábado.

El peleador de 24 años, radicado en Miami, que mejoró su marca a 20-1-1 con 14 nocauts, se apoderó así de los cetros junior mediano de la AMB y la FIB, así como de la menos reconocida IBO, al despachar al ídolo local ‘J-Rock’ Williams, quien quedó en 27-2-1 y 16 al perder en la primera defensa de los títulos que había ganado ante Jarrett Hurd en mayo pasado.

“Tan pronto entré al ring, me di cuenta de que él no podía lastimarme”, dijo Rosario luego del combate televisado por FOX. “Y vi que mi pegada sí le estaba haciendo efecto desde el principio. Esta es una gran victoria para mí y para toda la República Dominicana”.

“Rosario fue el mejor hombre esta noche”, dijo Williams. “Fue una gran bienvenida de parte de mi fanaticada, pero lamento haberlos defraudado. Lo que estuvo mal esta noche hay que repararlo y así se hará”.

En su primera oportunidad titular, Rosario comenzó a conectar golpes de poder desde el principio y le abrió a Williams una cortadura sobre el ojo derecho con un golpe en el segundo episodio.

Williams también conectó golpes de poder, pero no pudo detener el avance de Rosario.

En el quinto asalto, Rosario soltó una andanada de golpes que lastimaron al campeón y el ataque continuó hasta que el árbitro Benjy Esteves detuvo la pelea al 1:37.

De acuerdo a Boxrec.com, Rosario se convirtió en el vigesimotercer campeón mundial, varón o fémina, nacido en la República Dominicana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*