Félix Verdejo reapareció con un triunfo por decisión sobre el peso ligero mexicano Manuel Rey Rojas este sábado en su primer combate desde que se unió al entrenador cubano Ismael Salas, en una cartelera efectuada en el Turning Stone Resort & Casino de Verona, Nueva York, que fue transmitida por ESPN.

De 26 años de edad, Verdejo mejoró su marca a 26-1 con 16 nocauts al imponerse por tarjetas de 99-91, 97-93 y 98-92  sobre Rojas, quien quedó en 18-4 y cinco en la cartelera presentada por la empresa Top Rank.

Al contrario de algunos de sus combates anteriores, Verdejo lució todo el tiempo con buen aire y no se cansó al final, a la misma vez que mostró buen boxeo y estuvo efectivo en la defensa frente a un rival limitado.

“Entiendo que todavía me falta y que no lucí como una ‘A’ pero vamos a seguir trabajando por que estoy muy motivado”, dijo el peleador boricua que mostraba inflamación bajo ambos pómulos.

Por su parte, Christopher ‘Pitufo’ Díaz se apuntó una amplia victoria por decisión en ocho asaltos sobre el brasileño Adeilson Dos Santos en el peso pluma.

Ahora con marca de 25-2 y 16 nocauts, aunque no logró derribar a su oponente, el boricua sí lastimó en varias ocasiones a Dos Santos (19-8 y 15), para imponerse por puntuaciones de 80-72 en las tres tarjetas.

Clasificado decimocuarto por la OMB, Díaz, quien cayó ante Masayuki Ito al disputar el cetro vacante de las 130 libras de la OMB en julio de 2018 y luego también sucumbió por decisión en abril de 2019 ante el ahora campeón mundial pluma de la OMB Shakur Stevenson, estaba haciendo su segunda pelea desde que comenzó a entrenar con Freddie Roach.

Entretanto, el veterano peso completo boricua Víctor Bisbal (23-5 y 17) perdió por descalificación en el octavo y último asalto ante Devin Vargas (22-6 y nueve).

El árbitro Mike Ortega, quien ya le había quitado dos puntos a Bisbal, detuvo la pelea cundo este le propinó un golpe bajo a su rival a mediados del episodio.

A su vez, en su debut con Top Rank, el junior ligero puertorriqueño radicado en Nueva York, Abraham Nova, mejoró su marca a 18-0 con 14 al noquear en el cuarto asalto al mexicano Pedro Navarrete (30-24-3 y 17).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*