Oscar Colás, el llamado Ohtani cubano, abandonó su país y persigue jugar béisbol profesional este año en los Estados Unidos, según informes periodísticos.

El zurdo de 21 años natural de Santiago, que mide 6-1 y pesa 210 libras, juega la inicial y los jardines, pero también lanza una bola rápida a 95 millas por hora.

Ha sido descrito por los buscadores de talento como uno de los mejores prospectos cubanos de los últimos años, y ya cuenta con experiencia en la pelota profesional, pues jugó en el 2019 en Japón, donde bateó .302 en 66 partidos.

Se especula que toda vez que Colás necesitará tiempo para establecer residencia en algún otro país para ser declarado un potencial jugador internacional, no será firmado por ningún equipo de Grandes Ligas sino hasta julio, cuando entre en vigor el nuevo periodo de firmas internacionales con su correspondiente nuevo presupuesto para los equipos.

Algunos se adelantan que sería una firma natural para los Medias Blancas de Chicago, que ya cuentan en su plantilla con los destacados peloteros cubanos José Abreu y Yoan Moncada, y que esperan que este año debute en el equipo grande el prometedor jardinero Luis Robert, considerado un jugador de cinco herramientas que acaba de firmar un contrato de $50 millones por seis años y todavía no ha tirado una bola en las Grandes Ligas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*