Lunes 20 de enero

Un poco de NBA visto desde la góndola. Un poco de podcast de los NBA Freaks y muchos tweets.  

Damian Lillard. ¡DAMIAN LILLARD!

En la victoria en tiempo extra de los Blazzers contra los Warriors, el rapero les metió 61, “career high” y “franchise record”, convirtiéndose en el 6to jugador con múltiples juegos de 60 o más, el único que lo logra con 10 canastos de tres, y a su vez la mayor cantidad de puntos en un partido para un jugador de 6’2 o menos. Buster Figueroa diría que “hay noches que uno viene groovy“. 

SIN EMBIID LA VIDA ES MÁS SABROSA

Ben Simmons tiene un promedio de 24 puntos, 10 rebotes, ocho asistencias y dos robos de balón con un 66% de campo en sus últimos cuatro juegos, todo sin Joel Embiid, todas victorias de los Sixers. En la victoria del lunes en Brooklyn, Simmons se convirtió en solo el segundo jugador en la historia del equipo en registrar al menos 30 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias y cinco robos en un solo juego.

DEL BUCHE

El Thunder llegó a estar abajo de más de 15 en el cuarto periodo en Houston, cuando Chris Paul decidió castigar al equipo que lo cambió, terminando con 28 puntos de camino a la victoria 112-107.

FRIIIIIIIIA LA BARBA

El peor porcentaje en un juego con al menos 15 intentos de tres puntos:

5.9% – James Harden esta noche

5.9% – James Harden el año pasado

11.1% – James Harden el año pasado

Buena oportunidad para uno de nuestros favoritos:

PAPELÓN

El ritual de LeBron de lanzar talco al aire se ha convertido en toda una producción teatral del resto del equipo. Demuestra unidad… y charrería.

DOWN GOES THE KING

EXPLOSIÓN OFENSIVA

Los Raptors extendieron su racha de juegos de 120 puntos a cuatro. Ahora están a un juego de empatar la racha más larga en la historia del equipo, y la están pasando bien en el proceso. 

OK, PERDIERON, PERO…

Trae Young es el único jugador en la historia de la NBA que registra al menos 40 puntos y 15 asistencias en un juego antes de cumplir 22 años. Después del juego de ayer -una derrota contra los Raptors- lo ha hecho dos veces.

RECUERDO CUANDO TE ENTREGABAS A MÍ

Derrick Rose extendió su racha de juegos de 20 puntos a nueve. Ahora está a un juego de empatar la racha más larga de su carrera, realizada cuando se llevó el premio de MVP. 

UN REAL FREAK

Jugadores con 10,000 puntos de carrera y un premio MVP a los 25 años:

– Lebron James

– Kevin Durant

– Bob McAdoo

– Michael Jordan

– Kareem Abdul-Jabbar

– Giannis Antetokounmpo

EL REPUDIO TAMBIÉN SE HEREDA

El hijo de LeBron tiene un foco desde escuela superior… eso puede ser bueno o bien malo. 

TERRIBLE NOTICIA

En malas condiciones el exjugador de NBA Delonte West, quien lleva años batallando problemas de salud mental. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*