Sábado 18 de enero

Un primer pick que resucita, uno que juega mejor sin su centro, otro que tiene 35 años y le hacen coro de MVP y otro que se duerme en el banco. Lea, vacile, escuche el podcast de los NBA Freaks y síganos en Twitter

EL MUDO MATANDO

Kawhi en la noche del sábado contra los Pelicans:

39 puntos

6 rebotes

6 asistencias

5 robos de balón. 

Leonard se une a Paul George y James Harden como los únicos jugadores con esa estadística (o mejor) en las últimas 10 temporadas. En sus últimos 5 juegos:

39-6-6-5-1, 54 FG%

32-5-5-1-1, 60 FG%

43-3-4-2-1, 64 FG%

30-5-4-3-0, 48 FG%

36-9-5-3-1, 56 FG%

Kawhi Leonard es el primer jugador de los Clippers en registrar al menos 35 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias y cinco robos en un solo juego desde Ron Harper el 13 de marzo de 1994.

¿SUEÑO? ¿CANSANCIO? ¿EXCESO DE PAVO?

Zion vuelve a batallar con el sueño en pleno juego. 

SIN EL GRANDULÓN ES OTRO

Ben Simmons juega completamente diferente cuando no está el centro Joel Embiid en cancha, demostrando lo que podría ser su potencial si tuviese una escuadra construida alrededor de sus habilidades. Desde que Joel Embiid se lesionó (estadísticas en comparación con Embiid):

19.2 puntos por juego (+4.3 que con Embiid)

59.1% por ciento de campo (+2.8 que con Embiid)

14.7 tiros por juego (+3.9 que con Embiid)

8.7 rebotes por juego (+1.2 que con Embiid)

7.2 asistencias por juego  (-1.6 que con Embiid)

Simmons ha registrado cuatro juegos consecutivos de 20 puntos por primera vez en su carrera. Es el primer jugador de los Sixers en obtener más de 20 puntos con un 55% de campo en cuatro juegos consecutivos desde Elton Brand en noviembre de 2010.

HACIENDO CAMPAÑA PARA EL ALL-STAR

Este fue Devin Booker en la victoria de esta noche en Boston: 39 puntos, 10 rebotes, nueve asistencias. Se convierte en el primer jugador de los Suns en poner esos números desde Charles Barkley en 1993.

ES UN NUEVO AMANECER

Poco a poco, Markelle Fultz sigue demostrando por qué fue el mejor prospecto del mundo en su año. 

MARCUS BIRD

Marcus Smart anotó 11 triples el sábado, la mayor cantidad por un jugador en la historia de los Celtics. La marca anterior de nueve triples fue compartida por Antoine Walker e Isaiah Thomas.

También es uno de los mejores compañeros de equipo en la liga. 

SIGUE EL FLASHBACK SEASON

Derrick Rose ha registrado al menos 20 puntos y cinco asistencias en cada uno de sus últimos siete juegos, empatados en la racha más larga de su carrera. También los Pistons sacaron de la cancha a los Hawks y les dio tiempo de hacer cosas como estas:

LA MEJOR COMPAÑÍA

Zach LaVine es el primer Bull con 40 puntos y cinco robos de balón en un juego desde Michael Jordan en 1996. LaVine tiene un juego con esa estadística. Pippen tiene dos. Jordan tiene 23. 

ROLLING

Los Lakers fueron a Houston, sin Anthony Davis, quien sigue sufriendo dolores en una nalga, y le dieron en la cara a los Rockets 124-115. LeBron terminó con 31 puntos y 12 asistencias y cánticos de MVP de las gradas aunque andaban de visitantes. 

Y le echó talco a Danny Green también: 

PA' LOS QUE LE GUSTAN LOS TRADES

Los Portland Trail Blazers cambiaron a Kent Bazemore, Anthony Tolliver y dos turnos de segunda ronda a los Sacramento Kings por Trevor Ariza, Wenyen Gabriel y Caleb Swanigan…ok.  

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*