Martes 14 de enero

Un resumen de la acción de anoche según lo vio un freak desde lo alto en la góndola. Recuerden que también me pueden escuchar en el podcast de Los NBA Freaks y seguirnos desde Twitter.  

EL MEJOR EQUIPO DE LA LIGA… Y POR MUCHO

Los Bucks están matando la liga. En el tiempo de Giannis en cancha están primeros en cualificación defensiva y lo mismo en el lado ofensivo. Una de las estadísticas que en el pasado mejor ha proyectado al futuro campeón ha sido el diferencial de puntos. 

Diferencial de puntos a través de 42 juegos:

491 – Warriors 2015-16

520 – Bulls 1995-96 

530 – Bucks 2019-20 

La victoria del martes fue contra los Knicks, a quienes han enfrentado tres veces esta temporada, y tuvieron la delantera cada segundo de cada juego, excepto cuando estaba 0-0. 

Todo eso fue con el Greek Freak miqueando. Giannis terminó con 37 puntos y nueve rebotes en 21 minutos. Sí, en 21 minutos. Menos de dos periodos. Es el único jugador desde 1982 en poner esos números en 21 minutos o menos.

#abuso

También hicieron algo que es sumamente raro en la liga desde los 70’, un cuadro de blancos. 

EL EQUIPO DEL FUTURO

La década entrante le pertenecerá muy probablemente a Giannis, Luka y tal vez un poco a Zion si rebaja y se pone saludable, pero el dúo de Memphis va a ser de los más emocionantes y un problema para la competencia. 

Y a Ja le gusta darle a Harden de su propia medicina. 

EN RITMO LOS JAZZ

La victoria de Utah esta noche lo coloca segundo en la Conferencia del Oeste. El Jazz tienen marca de 10-0 en la era de Jordan Clarkson, adquirido de los Cavs vía cambio hace menos de un mes. En ese lapso tiene la ofensiva más eficiente de la liga y el mejor ‘verdadero porcentaje de campo’. También desde el 1 de diciembre, hay 111 jugadores que han intentado al menos 75 triples. De esos, 110 jugadores están tirando por debajo de 46.8 3P%. Joe Ingles está solito, tirando por encima del 50%, exactamente con un 52.8%. 

EN VANO

Los Suns son una mala franquicia… Booker es un buen jugador… Y es probable que pronto se quiera ir. Esta noche es la vez número 44 en las últimas cuatro temporadas en la que Devin Booker anota 30 puntos o más, pero su equipo pierde. En esta ocasión lo botaron del juego porque… no se sabe… porque estamos en el 2020 y muchas de las reglas no hacen lógica. 

TRAE YOUNG HIZO DE LAS SUYAS

Young terminó con 36 puntos, 10 asistencias y cinco canastos de tres, incluyendo uno bien lejos en el momento de la verdad. Trae se une a James Harden como los únicos dos jugadores en lograr 10 juegos con más de 35 puntos y cinco o más canastos de tres en esta temporada. Su apodo es Ice Trae (cubeta de hielo) y John Collins lo actúa bastante bien. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*