MAYAGUEZ — Sencillo impulsador de dos carreras de Yariel González en el cierre de la novena entrada fue suficiente para que los Indios de Mayagüez dejaran el terreno del juego a los Gigantes de Carolina con marcador 2-1 el viernes, para igualar la serie semifinal B de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente a dos victorias por bando.

La acción que comenzó a la 1:00 de la tarde debido a la falta de energía eléctrica en el estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste tuvo un gran duelo monticular entre los zurdos Eric Stout y Héctor Santiago.

Aunque ninguno de los serpentineros tuvo decisión, Santiago lanzó siete entradas, abanicando a seis contrincantes sin permitir libertades, mientras que Stout trabajó por espacio de seis episodios, abanicando a cuatro y permitiendo una sola carrera.

La única carrera de los Gigantes llegó en el sexto acto con cuadrangular solitario de Brian Navarreto al bosque izquierdo.

A ley de tres outs para que los visitantes se llevaran la victoria, el lanzador Rámesis Rosa fue recibido por la ofensiva mayagüezana con tres sencillos consecutivos para llenar las bases.

La acción provocó que el dirigente carolinense Alex Cintrón trajera a relevar a Freddie Cabrera, pero sencillo de Yariel González al bosque izquierdo definió el partido a favor de los occidentales.

Yacksel Ríos se apuntó la victoria al lanzar dos entradas abanicando a dos contrincantes. Mientras, Rosa cargó con el revés al lanzar una entrada y dar paso a dos carreras.  

La serie continua el seabado cuando la tribu visite a los Gigantes en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina desde las 6:00 de la tarde.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*