Stephanie Piñeiro, quien el 25 de este mes hará su segunda pelea como profesional al ver acción en la cartelera que la Universal Promotions presentará en el Palacio de los Deportes de Mayagüez, está encaminada a ser la única peleadora profesional que trate de representar a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Lo hablamos durante el fin de semana y nos pusimos de acuerdo”, dijo José ‘Chiqui’ Laureano, presidente de la Federación de Boxeo de Puerto Rico.

“Vamos a estar trabajando con ella en las 152 libras”.

El olimpismo abrió sus puertas a peleadores profesionales desde antes de las Olimpiadas de 2016.

Stephanie ganó la medalla de bronce en las 141 libras en los Juegos Centroamericanos de 2018, pero, luego de considerar subir a las 152 libras para tratar de clasificar para los Panamericanos del año pasado cuando el olimpismo eliminó las 141 libras de la rama femenina, optó por entrar al profesionalismo.

En parte esa decisión se debió a que en las 152 libras iba a estar compitiendo por el puesto en la selección boricua con Nisa Rodríguez, quien había ganado oro centroamericano en las 165 libras y había decidido bajar a la división inferior.

Nisa eventualmente clasificó para los Panamericanos pero no pudo participar debido a problemas de salud.

“Pero ahora Nisa va a volver a las 165 libras”, dijo Laureano.

“Stephanie va a estar peleando en Mayagüez el 25 y después se integrará a los entrenamientos con el grupo”, agregó.

La zurda bayamonesa de 29 años, que recientemente firmó un contrato promocional con la Universal, que preside el promotor Javier Bustillo, estará haciendo el 25 de este mes su segunda pelea como profesional, luego de que el 14 de septiembre en Cidra, en su debut, venció por decisión en cuatro episodios a la mexicana Annette Pabello.

Nisa y los demás aspirantes a representar a Puerto Rico en el Preolímpico de Buenos Aires que se celebrará en marzo estarán peleando en los campeonatos nacionales Isaac Barrientos que originalmente iban a celebrarse desde el 14 de enero y ahora serán del 28 de enero al primero de febrero en el gimnasio Rodrigo Otero Suro, de Vega Baja.

Inmediatamente después se escogerá la selección y la misma viajará a Medellín, Colombia, donde estará acuartelada en un campamento de entrenamiento organizado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) junto a peleadores de Colombia, Argentina, Venezuela e Italia, que se extenderá hasta el 11 de febrero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*