Los campeones defensores Cangrejeros de Santurce y los Indios de Mayagüez se reforzaron con el lanzador zurdo Giovanni Soto y el jugador del cuadro Ozzie Martínez, respectivamente, para la serie final del campeonato 2019-2020 de la Liga Roberto Clemente que comienza este miércoles.

Los jugadores fueron seleccionados de un sorteo especial de los eliminados equipos de Carolina y Manatí, celebrado este martes en las oficinas de la Liga.

Extraoficialmente se informó que el destacado lanzador zurdo Héctor Santiago informó que no estaría disponible para actuar de refuerzo en la final.

Soto, uno de los principales tiradores del torneo, abrió dos partidos en la serie semifinal B contra los Indios, y aunque no tuvo decisión, registró una efectividad de 0.82 en once entradas lanzadas, donde le pegaron solamente cinco hits.

Martínez, por su parte, promedió .269 en los seis choques de la serie, con un triple y dos carreras impulsadas.

Santurce eliminó a Manatí en cuatro juegos y Mayagüez superó a los Gigantes en seis luchados desafíos (todos se decidieron por una carrera), para ganarse el derecho de disputar el campeonato en una serie al mejor de siete.

De trata de la undécima ocasión en que Santurce y Mayagüez se ven las caras en una final, y los Cangrejeros tienen ventaja de 7-3 en las diez primeras.

Calendario de la final (todos a las 7:15 p.m.)

miércoles 15 – Mayagüez en Santurce

jueves 16 – Santurce en Mayagüez

viernes 17 – Mayagüez en Santurce

sábado 18 – Santurce en Mayagüez

domingo 19 – día Libre

lunes 20 – Mayagüez en Santurce (de ser necesario)

martes 21- Santurce en Mayagüez (de ser necesario)

miércoles 22 – Mayagüez en Santurce (de ser necesario)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*