CULIACAN — Los Tomateros de Culiacán salieron inspirados desde el primer pitcheo, y con un ataque tempranero, respaldaron el trabajo del abridor Anthony Vázquez para imponerse 11-0  a los Venados de Mazatlán el jueves en el séptimo y definitivo encuentro de la serie final y proclamarse campeones de la Liga Mexicana del Pacífico.

La afición que se dio cita a la casa de la “Nación Guinda” tuvo motivos para celebrar desde temprano, y de esta forma, disfrutar la conquista del doceavo título de Tomateros en su historia dentro de la LMP.

En la ofensiva, Ramiro Peña tuvo un destacado encuentro al conectar tres hits, dos ellos cuadrangulares, para culminar la jornada con cinco carreras producidas. Esta actuación, aunada a su gran labor en la serie de campeonato, lo llevaron a ser elegido el Jugador Más Valioso de la Final.

La labor del ganador Vázquez (1-1) fue de seis entradas en blanco, en las cuales toleró ocho hits, con una base por bolas otorgada, sin más daño, entre tanto, retiró a seis oponentes por la vía del “chocolate”.

De esta manera, los Tomateros viajarían a Puerto Rico el viernes para disputar desde el sábado la Serie del Caribe, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*