Danielito Zorrilla estará emergiendo del segundo período de inactividad más largo de su carrera si, como espera, está de regreso sobre el ring en abril.

El cotizado junior welter toabajeño de 26 años de edad y con marca de 13-0 y 10 nocauts, peleó por última vez el 5 de octubre en el Coliseíto Pedrín Zorrilla, cuando conquistó el cetro interino de la NABO para las 140 libras al derrotar por decisión en un fogoso combate a 10 asaltos al mexicano Jesús Antonio Pérez Campos (23-3 y 18). 

Pero en ese encuentro sufrió la lastimadura en la mano derecha que le ha mantenido inactivo desde entonces.

“No sé si fue por dar un mal golpe, pero me lastimé el dedo pequeño y después se me hinchó toda la mano”, explicó.

“Nosotros sabíamos que era algo leve, pero para estar seguros fuimos al médico, donde nos dijeron que no había fractura ni nada pero nos recomendaron descanso”.

“Así que decidimos parar para venir recargado para este año, que sabemos que va a ser un año duro”, agregó.

“Para estar bien en un 100%, estamos pensando en regresar para abril”, agregó el peleador al que se considera una de las principales estrellas en ascenso de la empresa Miguel Cotto Promotions y de la Isla, que ya aparece clasificado duodécimo en las 140 libras por la OMB.

“Pero ya estamos de nuevo en el gimnasio y hasta estoy ayudando en los guanteos a Nicklaus Flaz, que va a pelear contra un zurdo el 31 de enero en Trujillo Alto”.

Como de costumbre, Danielito entrena en el gimnasio de Dorado con su entrenador y manejador, David Oyola y Papo Torres.

Si en efecto regresa en abril, Danielito, que hizo cuatro combates en 2018, habrá tenido unos seis meses de inactividad, que sería la más extensa de su carrera como profesional desde el lapso de aproximadamente siete meses que tuvo desde agosto de 2017 hasta marzo de 2018.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*