Las Pinkin de Corozal deben empezar a tener una idea más clara de cómo será su temporada de regreso como equipo de expansión cuando este martes reciban en un tryout a todas las jugadoras agentes libres que se interesen en ganarse un puesto en el equipo.

“El tiempo que hay es poco y hay que empezar a trabajar desde ya”, dijo la apoderada, Lilly Rojas, “y ya tenemos reservada la cancha para practicar todos los días a partir del martes”.

En el sorteo del sábado 4 de enero, las Pinkin, que serán dirigidas por el estelar jugador de Superior, Angel Pérez, escogieron a seis jugadoras: una en el octavo y úַltimo turno de cada una de las primeras rondas, como se les había exigido: la central Joselyn Coronel en el primer turno, la también central Zoe Sostre en el segundo y la esquina-opuesto Génesis Castillo en el tercero.

En la cuarta ronda, Corozal, que no pudo reservar jugadoras antes del sorteo, como los demás equipos, pudo elegir tres jugadoras en su último turno, siendo estas Ninoskha Vázquez (esquina), Gabriela Román (opuesto) y Odemaris Díaz (central).

De las seis, sin embargo, ya Corozal sufrió una baja: “Gabriela no va a jugar, debido a que está estudiando en España”, explicó Rojas sobre la jugadora que en la pasada temporada perteneció a las subcampeonas Changas de Naranjito.

“Pero de todos modos ella es una jugadora joven que en Naranjito no pudo jugar mucho porque está en la misma posición que Andrea Rangel y que en un futuro, para próximas temporadas, podría estar disponible”.

“Porque esto es un proyecto a largo plazo”.

A Joselyn, de 22 años, se le mencionaba desde antes del sorteo como una de las jugadoras más codiciadas: “Es una jugadora joven (22 años), a (6-3), con una estatura que no es común aquí”, dijo Rojas sobre la atleta que viene de completar su carrera universitaria en la NCAA con la Universidad de Evansville, en Indiana, después de haberse graduado del Albergue Olímpico de Salinas.

Antes de iniciar sus estudios universitarios, sin embargo, Joselyn jugó brevemente para las Criollas de Caguas y formó parte de la Selección Juvenil en varios torneos internacionales, incluyendo la Copa Panamericana de 2013 donde el equipo conquistó la medalla de plata.

Joselyn viene de jugar en Copuvo con las subcampeonas Grises de Humacao.

“De hecho, escogimos tres medios, y eso fue parte de nuestra estrategia”, dijo Rojas, otrora destacada jugadora de las Pinkin.

“Creo que estamos sólidas en esa posición y si en efecto se aprueban las dos refuerzos —para lo que nosotros votamos a favor y con lo que en cierta medida estamos contando—, podremos tener un equipo competitivo”.

La semana pasada el equipo celebró dos tryouts para jugadoras juveniles, donde asistieron más de 100 jugadoras y el martes tendrá su tryout abierto a las 7:30 p.m. en el coliseo Carmen Zoraida Figueroa.

La temporada de la Liga Superior comenzará el 12 de febrero.