El manejador del campeón nicaragüense René Alvarado espera tener esta misma semana una idea más clara acerca de su primera defensa del cetro ‘regular’ junior ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y si en efecto esta pudiera ser ante el boricua Jonathan Oquendo.

“Esperamos tener esta semana una conversación con Robert Díaz”, dijo Carlos Ruiz, el nicaragüense radicado en San José, California, que maneja a Alvarado (32-8 y 21) desde 2015.

“Nosotros no tenemos preferencia por nadie, pero sí pensamos que la pelea debe ser más o menos para abril y, si es así, voy a pedir que nos den tres meses y medio de preparación y deberíamos tener algo claro para esta época”.

“Lo que esperamos es que Robert Díaz nos haga su propuesta”, agregó, mencionando al concertador de encuentros de la Golden Boy Promotions, empresa a la cual está ligado promocionalmente el peleador.

Alvarado ganó el cetro como retador obligatorio al noquear a Andrew Cancio el pasado 23 de noviembre en Indio, California, por lo que está en libertad para hacer una defensa opcional y el propio Díaz hace poco mencionó como posible retador al boricua Oquendo (31-6 y 19), principalmente porque pertenece a la empresa Miguel Cotto Promotions que está asociada a la Golden Boy.

Aunque también habló del venezolano Roger Gutiérrez, clasificado segundo por la AMB.

El primer clasificado lo es el boricua Jayson Vélez.

“René ya le ganó a los dos, Vélez y Gutiérrez”, recordó Ruiz, quien dijo que incluso Díaz le mencionó la posibilidad de poner en la misma cartelera una defensa de Félix Alvarado, el hermano gemelo de René, quien reina como campeón minimosca de la FIB.

“Como sea, ya René está en el gimnasio y, cuando se acuerde la pelea, yo me moveré a Nicaragua para estar con él”.

“Allá entrenará hasta tres semanas antes de la pelea y entonces me lo traeré a Coachela, que es aquí cerca de Indio, para completar el entrenamiento”.

La Golden Boy presenta frecuentemente combates de título mundial en el Fantasy Springs Casino de Indio, California.