Mientras que, por un lado, la Miguel Cotto Promotions está gestionando para Jonathan Oquendo un combate por el cetro ‘regular’ de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el nicaragüense René Alvarado, la Universal Promotions de Javier Bustillo está en pos de conseguirle a Jayson Vélez un combate por el ‘supercampeonato’ del mismo organismo con Leo Santa Cruz.

Con toda lٕógica.

“En estos momentos, las distintas compañías promotoras lo que buscan es que sus campeones peleen con los peleadores que ellos también controlan”, comentó Bustillo, “y, aunque Jayson está número uno en el ranking, Golden Boy (que tiene a Alvarado) nunca va a dejar que Jayson pelee con él”.

En ese sentido, Oquendo, ligado a la Miguel Cotto Promotions, compañía asociada a la Golden Boy de Oscar de la Hoya, tendría mejores opciones de retar a Alvarado, aunque, según ha oído Bustillo, también es posible que quien reciba la oportunidad sea el venezolano Roger Gutiérrez, segundo clasificado por la  AMB.

Entretanto, Vélez (29-5-1 y 21 nocauts), quien fue ascendido al primer lugar en el ranking luego de que Alvarado, el primer retador, ganara el cetro ‘regular’ al derrotar a Andrew Cancio, está ligado a la compañía de Al Haymon, quien también controla al mexicano Santa Cruz (37-1-1 y 19).

El excampeón peso pluma acaba de conquistar el supercampeonato de la AMB dejado vacante por Gervonta Davis al vencer por decisión a Miguel Flores el 23 de noviembre en Las Vegas.

“La pelea con Santa Cruz me encanta”, dijo Bustillo.

De hecho, para acercarla aún más a la brasa de su peleador, el promotor va a tratar de que la misma sea una defensa obligatoria para Santa Cruz.

“Para eso no basta con ser el primer retador, así que es muy posible que la próxima pelea de Jayson sea una eliminatoria y que el ganador vaya directamente por el título después”, dijo.

“La negociación ha sido difícil, porque una vez a un peleador lo ponen número uno hay que pedir que le paguen lo que se merece por estar en esa posición, pero ya está todo prácticamente acordado”.

Así, Jayson, quien no pelea desde julio, debería estar activo en febrero en una cartelera de Haymon, dijo.

Por otro lado, localmente, la Universal Promotions presentará su primera cartelera de 2020 el 25 de enero en el Palacio de los Deportes de Mayagüez, estelarizada por Félix ‘La Sombra’ Caraballo, y la segunda el 14 de marzo en el Complejo Ferial de Ponce, estelarizada por el cagüeño Jesús Rojas, el excampeón peso pluma de la AMB, en su segunda presentación en las 130 libras.

En mayo, posiblemente en Juncos, entonces la empresa proyecta una cartelera estelarizada por el invicto peso ligero Rey Ojeda en su primera presentación desde que reapareció en noviembre tras más de tres años de inactividad después de haberse enlistado en el ejército.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*