Días después de que Amanda Serrano celebrara la noticia de que el promotor británico Eddie Hearns anticipaba presentar en abril su anhelado combate con la estrella irlandesa Katie Taylor, la boricua Amanda Serrano publicó este sábado en su cuenta de Twitter una noticia negativa: la cancelación de su pelea de MMA en Combate Américas, que y se había anunciado para celebrarse en Puerto Rico en enero.

“El negocio de los deportes de combate a veces no es muy bueno”,escribió. “Mi pelea de MMA para Combates América fue cancelada”.

“Estuve mucho tiempo entrenando para eso y, sinceramente, estoy cansada de esta basura. Creo que ha llegado el momento de dirigirme al próximo capítulo de mi vida”.

El 11 de diciembre se había anunciado que Serrano, ganadora de siete títulos mundiales en divisiones diferentes en el boxeo y con un récord de 1-0 y un empate en las artes marciales mixtas (MMA) como parte de las transmisiones televisadas de Combates América —que transmite la cadena hispana Univisión—, estelarizaría la primera cartelera que se celebraría en la Isla, programada para el 25 de enero en el Coliseo José Miguel Agrelot.

Incluso se anunció que Serrano se enfrentaría a la dominicana Dahianna “La Cobra’’ Santana en un combate de revancha, ya que ambas se habían enfrentado antes, pero en un ring de boxeo en Nueva York, el 22 de abril de 2017.

“En aquella ocasión, la boricua superó por nocaut a la dominicana en pelea por el cinturón gallo de la Organización Mundial del Boxeo, pero ahora la acción será dictada bajo las reglas de las MMA y delante de la creciente audiencia millonaria de Combate Américas”, dijo el comunicado de entonces.

Agregó que “Puerto Rico no ha visto un evento de este magnitud desde noviembre de 1996, cuando el Director Ejecutivo de Combates América y cofundador de la Ultimate Fighting Championship, Campbell McLaren, produjo el UFC 8 en la Isla.

“Desde que traje la UFC a San Juan hace casi dos décadas y media no se efectuado un gran evento de televisión de MMA en Puerto Rico’’, afirmó McLaren. “Combate Américas va a cambiar todo esto en el comienzo del Nuevo Año’’.

Serrano, quien está ligada al promotor boxístico de Nueva York, Lou DiBella, firmó recientemente un contrato de varias peleas de boxeo con Hearn y su empresa Matchroom Boxing, que presenta sus peleas por DAZN.

Taylor (15-0 y seis nocauts), una excampeona olímpica, viene de ganar su segundo cetro profesional—el junior ligero de la OMB— al derrotar a Cristina Linardatou por decisión en noviembre pasado en Manchester.

Anteriormente había reinado en el peso ligero.

Serrano (37-1-1 y 27), a su vez, viene de ganarle a Heather Hardy el 13 de septiembre en el Garden para conquistar el cetro pluma de la OMB, pero ha llegado a reinar hasta en las 140 libras.

Aunque no se ha anunciado formalmente la pelea, Hearn ha dicho que es posible que sea tal vez sea la primera vez que un combate de boxeo femenino estelarice una cartelera en el Garden.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*