Los Guardianes de Dorado sumaron a sus filas al primera base Francisco Tirado, Jugador Más Valioso de la temporada 2019 del Béisbol Superior Doble A.

Tirado llegó a Dorado desde los Titanes de Florida, como parte de la continuación de los cambios de la pretemporada 2020.

En el canje, Florida se desprendió del guardabosque Miguel López y el lanzador José Martínez Matos.

En la fase regular del 2019, Tirado logró el liderato en carreras empujadas con 26 y llegó segundo en anotadas con 22. Además, tercero en cuadrangulares con cinco. Su promedio fue de .400, con 28 hits en 70 turnos oficiales. 

En otro cambio, el guardabosque Carlos Rosario pasó de Florida a los Lancheros de Cataño por el receptor Joenny Vázquez.

En un canje de jardineros, Luis Torres Iglesias fue cambiado por los Potros de Santa Isabel a los Leones de Patillas por Carlos Texidor. Además, el guardabosque Manuel Vega llegó a los Tiburones de Aguadilla desde los Patrulleros de San Sebastián por el lanzador zurdo Amaury Cabán.

El relevista Carlos Dávila fue cambiado de los Petroleros de Peñuelas a los Leones de Patillas por el lanzador zurdo Iván Muñoz. Luego, Dávila pasó de Patillas a los Peces Voladores de Salinas por el lanzador Luis Torres Camacho.

Mientras, el receptor Heriberto Figueroa fue enviado de los Montañeses de Utuado a los Próceres de Barranquitas por el guardabosque  Alexis Ortiz. Después, Figueroa y el lanzador zurdo Luis Lucas pasaron de Barranquitas a Patillas por el receptor Alexander Márquez y el lanzador zurdo Carlos Rodríguez.

El lanzador Javier Morales pasó de Utuado a los Polluelos de Aibonito por el también lanzador Gabriel Hernández y el jugador del cuadro Juan Parson pasó de Peñuelas a Coamo por el también infielder Eggie Rodríguez.

Por su parte, el veterano primera base Efraín Cintrón fue cambiado a los Arenosos de Camuy por parte de los Patrulleros de San Sebastián, que recibieron al lanzador derecho Bryan Morales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*