El notorio esquema de robo sistemático de señales mediante medios electrónicos en el que incurrieron los Astros de Houston en ruta hacia su triunfo en la Serie Mundial de 2017 le costó el trabajo este jueves a Carlos Beltrán, el recién nombrado dirigente novato con los Mets de Nueva York.

Beltrán, quien completó su última temporada como jugador activo en 2017 con los Astros, y que fue el único jugador mencionado en la investigación de MLB que condujo a la suspensión por un año —y posterior despido— del dirigente AJ Hinch y el gerente general Jeff Luhnow, dejó el equipo “por acuerdo mutuo”, según anunciaron los Mets.

Un día antes se había anunciado de manera similar que Alex Cora, quien fuera coach de banco de los Astros en 2017 y se le mencionó como uno de los cabecillas en la confección del esquema ilegal, había dejado también “por acuerdo mutuo” la dirección de los Medias Rojas.

Cora también está vinculado a otra investigación de MLB, aun no concluida, por el uso de métodos electrónicos para el robo de señales de los receptores contrarios en la temporada de 2018, cuando condujo a los Medias Rojas a un triunfo en la Serie Mundial en su temporada como dirigente novato.

El principal oficial de operaciones de los Mets, Jeff Wilpon, y el vicepresidente y gerente general Brodie Van Wagenen hicieron el anuncio por escrito.

 “Nos reunimos con Carlos anoche y de nuevo esta mañana y acordamos mutuamente seguir por rumbos diferentes. Esta no fue una decisión fácil de tomar. Considerando las circunstancias, resultó claro para todas las partes que no respondía a los intereses de nadie que Carlos siguiera adelante como dirigente de los Mets de Nueva York”.

“Creemos que Carlos fue honesto y franco con nosotros. Estamos convencidos de que este no será el último capítulo de su carrera en el béisbol. Seguimos entusiasmados por el talento que hay en este equipo y comprometidos con nuestras metas de ganar ahora y en el futuro”.

También en una declaración escrita, Beltrán dijo: “En una reunión acordamos mutuamente separarnos. Les estoy agradecido por darme la oportunidad, pero concordamos en que esto es lo que correspondía hacer por el bien del equipo. Le deseo muchos éxitos a la organización en el futuro”.

Según ESPN, el coach dominicano Luis Rojas está bajo consideración para llenar la vacante.

Beltráٞn, quien como jugador no estaba sujeto a sanciones del béisbol por su participación en el esquema de 2017, había sido nombrado en noviembre en sustitución del despedido Mickey Calloway, pero se le mencionaba en el informe de MLB como “uno de los jugadores del equipo que en una reunión durante la temporada sugirió que los Astros podían mejorar su sistema de robarse las señales de los contrarios y comunicárselo a sus bateadores”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*