La temporada 2020 de la Liga de Voleibol Superior Femenino marcará el regreso a las canchas locales de Aury Cruz.

La atacante fue confirmada por la gerencia de las Amazonas de Trujillo Alto en una publicación del periódico El Vocero.

“Desde el 2004 que fue mi última temporada completa, ese año venía luego de haber terminado en la universidad, estoy contenta por volver a jugar, porque era algo que hacía tiempo quería hacerlo. Me alegra poder haber llegado a un acuerdo con Trujillo Alto, he estado afuera todos estos años porque este es mi trabajo y fueron grandes oportunidades que obtuve, pero ahora aprovecho la oportunidad luego de lo sucedido en el club Caselta (Italia)”, mencionó Cruz en entrevista con el portal de la Federación Puertorriqueña de Voleibol.

Cruz, quien ha sido la máxima exponente del voleibol puertorriqueño, vio acción por 15 temporadas alrededor del mundo, jugando en Italia, España, Azerbaiyán y Corea. Ningún otro voleibolista boricua ha jugado esa misma cantidad de tiempo. 

“La oportunidad de jugar ante mi gente y en el país es algo que hacía tiempo quería hacer, y se suma que al estar en casa podré estar con mi familia más tiempo. Jugar en la liga será un gran reto porque tengo que acostumbrarme a un sistema de competencia que me tendré que acostumbrar, pero conozco mi potencia y las características de mi juego para tener una buena temporada”, añadió Cruz, que tendría su primer entrenamiento con las Amazona preciosamente este martes.

La última ocasión que la menor de las hermanas Cruz jugo en la LVSF fue en el 2009, cuando fue clave en el titulo logrado por las Llaneras de Toa Baja.

La temporada 2020 de la LVSF dará inicio el miércoles 12 de febrero. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*