Las controversias y especulaciones que generaron las noticias de la última semana sobre el robo de señales en el béisbol se han convertido en un batazo que picó y se extendió entre los jardines. Y tiene ramificaciones.

El viernes, el hijo del exjugador Scott Brosius escribió en su cuenta de la red social Instagram que el jardinero estrella de los Angelinos de Los Angeles, Mike Trout, utiliza sustancias para mejorar el rendimiento con una autorización de las Grandes Ligas.

En un reportaje publicado originalmente por NBC Sports Northwest, David Brosius dijo:

“Si usted quiere escuchar algo mejor (que la controversia en torno al robo de señales)… Mike Trout toma HHG (hormona para el crecimiento) por una condición de ‘tiroides’. Es un hueco que él encontró (en el reglamento) y las Grandes Ligas no lo quieren hacer público porque no quieren que los fanáticos sepan que su mejor jugador está usando HGH. Pero la gente de adentro sabe”.

De inmediato, las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores respondieron con un comunicado de prensa conjunto en el que, sin mencionar el nombre del jugador, dice en una de su partes que “desde que se instauró el Programa Para Prevención de Drogas por parte de la Asociación de Jugadores y las Grandes Ligas, ningún jugador de liga menor o de liga mayor ha recibido una excepción o ha tenido permiso de uso para utilizar HGH”.

Trout, considerado de forma generalizada el mejor jugador de la actualidad, es un tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, con ocho participaciones en el Juego de Estrellas.

Y aunque Brosius trató de aplacar un poco el avivamiento de las llamas en otro post posterior, en el que dice que no tiene evidencia de lo que escribió originalmente, y que su papá ni nadie de MLB le ha dado información al respecto, la candela siguió su curso en una serie de tuits escritos por el reportero Daniel Roberts, de Yahoo, basados en una conversación que sostuvo con el ahora lanzador de los Rojos de Cincinnati, Trevor Bauer.

“Trevor Bauer me dijo que Mike Trout tiene autorización de la liga para el uso terapéutico de HGH por una condición de tiroides que tiene, y que los jugadores lo saben y en términos generales no les importa”, escribió Roberts en su cuenta de Twitter.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*