Con un arranque de tres carreras en la misma primera entrada los campeones defensores Cangrejeros de Santurce derrotaron 4-3 a los Indios de Mayagüez el sábado para colocarse a las puertas de otro cetro de la Liga de Béisbol Roberto Clemente.

El triunfo santurcino le da una ventaja de 3-1 en la  serie final al mejor de siete, y el equipo de Tony Valentín buscará otro campeonato el lunes en su casa en el quinto choque.

El domingo será día libre.

Santurce no le tuvo respeto al abridor de los Indios, el grandesligas Jorge López, contra quien Jack López abrió el juego con imparable, y fue imitado por Reymond Fuentes. Acto seguido, Iván de Jesús, Jr., también ligó sencillo para impulsar la primera carrera del desafío, y posteriormente un triple de Jan Hernández trajo a la goma otras dos para la ventaja de 3-0.

Mayagüez se acercó 3-1 en la sexta combinando un hit de Ozzie Martínez, un boleto gratis a Emmanuel Rivera, una jugada de selección y un batazo en el cuadro de Kennys Vargas, pero los Cangrejeros agregaron una en la séptima para colocar el pizarrón 4-1 cuando, luego de dos retirados, Fuentes recibió boleto, se estafó la intermedia y anotó mediante sencillo de Vimael Machín contra el relevista zurdo Nelvin Fuentes.

Y aunque Mayagüez marcó una en la octava combinando dobletes consecutivos de Henry Ramos y Vargas, y otra en la novena, fue muy poco y muy tarde.

Héctor Hernández abrió por los Cangrejeros y se anotó la victoria, trabajando efectivamente durante cinco entradas y dos tercios, mientras que López cargó con el revés a pesar de que se compuso y logró colgar ceros en las siguientes cuatro entradas. 

Fernando Cruz se anotó su segundo juego salvado de la serie, aunque permitió la carrera de la novena entrada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*