Con un ramillete de cuatro carreras en la novena entrada los Atenienses de Manatí vencieron 4-1 a los Criollos de Caguas el viernes en la continuación del campeonato de la Liga Roberto Clemente.

En el otro partido de la jornada, Carolina superó 5-4 a los Indios de Mayagüez en un choque celebrado en la Sultana del Oeste.

En el estadio Hiram Bithorn, los visitantes empataron el duelo en la novena cuando Irving Falú anotó desde la antesala en jugada de doble matanza en el turno de Mario Feliciano. Con sencillo remolcador, Yadiel Rivera se encargó de traer la carrera del triunfo en las piernas de Ray-Patrick Didder. Manatí amplió su ventaja cuando Takahiro Okada y Rivera rayaron por tercera y cuarta la pizarra gracias a indiscutible al central de Jay González.

Vimael Machín anotó la única carrera para los locales cuando en la parte baja de la segunda entrada conectó doble al jardín central ante los envíos del abridor Jason García y fue remolcado por Hisanori Yasuda con batazo de doble mérito.

En la ofensiva por los Atenienses, González tuvo noche perfecta al batear de 2-2 con un par de dobles e impulsadas. Juan Centeno también se fue de 4-2.

El relevista Matt Hardy (1-0, 2.31) se agenció su primera victoria del torneo tras lanzar una entrada perfecta. Taisei Urushihara le emuló en el montículo para llevarse el salvado, mientras que el cerrador Miguel Mejía (1-2, 5.19) fue el derrotado cuando en dos tercios de entrada permitió cuatro imparables, cuatro carreras, dos de ellas limpias y regaló una transferencia.

Ozzie Martínez fue el héroe del triunfo de los Gigantes. [foto Willín Rodríguez]

Carolina también remonta

Luego que los Indios tomaran el control del partido en la parte baja de la octava, los Gigantes de Carolina respondieron con un par de carreras para vencer a los locales con resultado final 5-4.

En la parte alta del noveno episodio, Ozzie Martínez conectó línea que trajo las anotaciones para empatar y ganar en las figuras de Masaki Mimori y Aldemar Burgos.

Los primeros en rayar el pizarrón fueron los de la tribu cuando en la entrada inicial sencillo de Christian Colón impulsó a Henry Ramos desde la intermedia.

En la quinta, los Gigantes empataron el encuentro a una carrera por bando cuando dos outs: Eric Stout otorgó transferencia al importado Chris Sharpe, quien robó la segunda base y llegó hasta la antesala con tiro errático del receptor Allan Marrero. Joneswhy Fargas se encargó de remolcar a su compañero.

Carolina se fue en la delantera en el sexto capítulo cuando Fargas remolcó su segunda del partido en las piernas de Anthony García.

Mayagüez marcó tres carreras en el octavo en las piernas de Kennys Vargas, Christian Colón y Zach Davis.

Por Carolina, Chris Sharpe se fue de 3-2 con dos carreras anotadas y dos boletos gratis, mientras que Joneswhy Fargas tuvo una noche productiva con línea de 4-3 con tres impulsadas. Por Mayagüez, Emmanuel Rivera tuvo jornada de 5-3 y Henry Ramos bateó para 5-2, con una anotada.

El sábado Mayagüez viaja al Bithorn para medirse con Caguas desde las 4:15, mientras que Santurce visita a los Gigantes desde las 7:15 de la noche.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*