De la reunión que se celebró este lunes en la noche en las oficinas del Copur en el intento por salvar la temporada del voleibol femenino no surgieron reacciones públicas de ningún tipo, pero, extraoficialmente, al parecer hay motivos para optimismo.

El principal, que las partes volverán a reunirse este miércoles con el comité mediador designado por el Copur para terciar en la disputa entre la Federación Puertorriqueña de voleibol y sus apoderados de la Liga Femenina y la apoderada de la nueva franquicia de Corozal, Lilly Rojas.

Esa sería la tercera reunión entre ambos bandos, que iniciaron el proceso el viernes pasado.

De acuerdo a lo que se comentó en privado, en la reunión programada para el miércoles la Federación debe presentar unos documentos que le solicitaron y que debe conseguir este martes.

Un testigo de lo ocurrido en la reunión del lunes dijo que había habido progresos, pero que un punto discordante es la deuda con Norceca, ya que ahora Corozal ni los apoderados quieren asumirla.

Al desaparecer en 2013 la franquicia de las Pinkin, los apoderados de entonces dejaron pendiente una deuda con sus jugadoras refuerzos, y la Liga al parecer exigió a Rojas que saldara la misma como requisito para entrar a la liga.

Otra persona allegada a las negociaciones indicó que, aparte de eso, Rojas había accedido a la mayoría de las propuestas que le habían hecho y se sentía optimista.

Entre los puntos que deberían resolverse para seguir adelante con la temporada que por el momento sigue cancelada y estaba prevista para comenzar el 24 de enero, está el aval otorgado a Corozal tras recibir el visto bueno del Tribunal Apelativo de Arbitraje Deportivo (TAAD) del Copur de escoger nueve jugadoras antes del sorteo de agentes libres y jugadoras de nuevo ingreso, y que la Federación cambie su tardía decisión de aplazar hasta el 2021 el regreso de las Pinkin, al entender que la aprobación de la franquicia para el 2020 iba en contra del reglamento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*