Los Criollos de Caguas pusieron fin a la racha de victorias de los Indios de Mayagüez cuando los derrotaron con marcador 6-1 el sábado en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García en la acción de la Liga Roberto Clemente.

Con este encuentro, Caguas mejora su récord a 5-4, mientras que Mayagüez sufre su primera caída de la semana para colocar su foja en 6-6.

El otro juego en calendario, entre los Atenienses y los Gigantes de Carolina en Manatí, fue suspendido por lluvia.

Los bates cagüeños tronaron en la séptima entrada con cuadrangular impulsador de dos carreras de Bryan Rey. El campocorto Jazz Chisholm cooperó con la causa cuando con triple remolcó desde la inicial a Jancarlos Cintrón, lo que marcó la cuarta vuelta al diamante. David Vidal conectó elevado de sacrificio que trajo al plato a Chisholm, ante los lanzamientos del derecho Alberto Canales para colocar la pizarra seis carreras por cero.

La única carrera para la tribu llegó en la novena entrada cuando con uno retirado, Christian Sojo anotó con roleta al campocorto de Yariel González.

Lo que fue un duelo monticular hasta la sexta entrada, fue liderado por el importado Misael Siverio, quien se combinó con los relevistas Christian Torres, Luis Leroy Cruz, Andrés Santiago y Tyler Herron para detener la artillería de los mayagüezanos.

Torres se agenció su primera victoria tras una labor ejemplar en dos entradas, en las que abanicó a tres bateadores permitiendo un solo inatrapable. El revés se le adjudicó a Hosei Takata, quien en su cuarta salida colocó su marca en 1-1 y efectividad de 1.53. El japones trabajó 5.2 episodios donde toleró dos carreras limpias, concedió una base por bola y ponchó a dos.

La acción continúa el domingo cuando en una doble tanda los Atenienses recibirán a los Cangrejeros de Santurce desde las 10:30 a.m. en el estadio Pedro Román Meléndez, mientras que los Criollos de Caguas llegarán hasta el estadio Roberto Clemente Walker para enfrentar a los Gigantes a partir de las 5:00 p.m.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*