La acción del miércoles de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) tuvo lugar en el estadio Roberto Clemente Walker, donde los Cangrejeros de Santurce vencieron a los Gigantes de Carolina con marcador de 4-2.

Luego de este encuentro, los actuales monarcas del béisbol local colocan su foja en 8-5 para pasar a ocupar el liderato del torneo, mientras que los Gigantes caen en marca de 8-7.

A primera hora, el encuentro entre Criollos de Caguas y Atenienses de Manatí fue suspendido a causa de las lluvias que cayeron en el sector justo a la hora pautada para comenzar el duelo. El mismo ha sido reasignado para el martes 17 de diciembre en doble jornada a siete entradas desde 10:30 de la mañana en el estadio Pedro Román Meléndez. 

Luego de mantenerse empatados hasta la novena entrada, los Cangrejeros marcaron dos carreras en la parte alta para salir airosos sobre los Gigantes. Sencillo de Daz Cameron y triple de Reymond Fuentes —su segundo del partido— impulsaron a Jack López y al propio Cameron para dar giro al marcador y culminar el partido con pizarra, 4-2.

Carolina rayó por primera vez el marcador en la parte baja de la segunda entrada cuando con bases llenas y dos hombres retirados, el lanzador Héctor Hernández concedió boletos gratis a Ozzie Martínez trayendo a Joshua Rivera al plato, quien llegó a base por pelotazo.

El novato Rivera abrió la tanda en el cuarto episodio con sencillo y robo de segunda base siendo remolcado por indiscutible de Joneswhy Fargas para la segunda carrera de los Gigantes, pero Santurce respondió con sencillo de Roberto Peña y triple de Fuentes para volver a empatar.

Joshua Rivera anotó las dos carreras de los Gigantes. [suministrada/LBPRC]

La victoria se le otorgó a Eddy Reynoso (2-0, 0.00) cuando en 1.2 entradas permitió un sencillo, regaló una base por bola y ponchó dos bateadores. El cerrador Fernando Cruz se agenció su segundo salvamento. La derrota la cargó Héctor Nelo (0-1, 2.35) donde en labor de una entrada le conectaron tres imparables y toleró las dos carreras limpias del gane.

Este jueves los Atenienses llegan hasta el estadio Isidoro ‘Cholo’ García para culminar el partido suspendido (6:05 p.m.) por alumbrado el martes, 26 de noviembre, donde ambas novenas están empatadas a cinco carreras en la undécima entrada. Culminado el mismo, comenzará el encuentro pautado para la fecha. En el estadio Hiram Bithorn medirán fuerzas los Criollos de Caguas como visitantes ante los Cangrejeros a las 7:15 p.m.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*