Una alianza de carácter internacional enfocada en continuar promoviendo el mensaje de la inclusión dio paso a la celebración del evento ‘Tenis Somos Todos’, actividad que Special Olympics Puerto Rico (SOPR) recientemente celebró en la cancha del Complejo Deportivo Tortuguero de Vega Baja.

Decenas de tenistas, entrenadores, voluntarios y coordinadores se dieron cita en esta actividad, que se celebró simultáneamente en 18 países de América Latina y que fue avalada por las organizaciones de Special Olympics Latinoamérica (SOLA), Confederación de Tenis de Centroamérica y del Caribe (Cotecc), Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), la Puerto Rico Tennis Association (PRTA) y SOPR.

“La herramienta del deporte es muy versátil y poderosa y nos ayuda, entre muchas cosas, a lograr la inclusión y construir espacios sanos y de respeto. A través de estos eventos en alianzas internacionales llevamos el mensaje de solidaridad”, explicó José Barea, presidente de SOPR.

La actividad, que gozó de un excelente clima para practicar esta disciplina, contó con clínicas de tenis para los participantes, además de mediciones y pruebas de habilidades en tres niveles de competencia, cancha roja, naranja y verde.

Luego de la participación de los atletas, los entrenadores, coordinadores y voluntarios participaron en una segunda sesión de talleres, que constó de explicaciones de la misión y visión del movimiento de Olimpiadas Especiales Internacional, además de charlas teóricas y un taller práctico ofrecido por el entrenador Odlanier Farías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*