El brasileño Patrick Teixeira superó cortes brutales en su rostro para lograr un triunfo por decisión unánime sobre el dominicano Carlos Adames el sábado en una pelea por el vacante título mundial interino junior mediano de la OMB. 

Teixeira (31-1, 22 KOs) derribó a Adames (18-1, 14 KOs) en el séptimo asalto y ganó el último round en dos de las tres tarjetas de los jueces para prevalecer con puntajes de 116-111 y 114-113 (x2).

Casimero destrona a Tete

El filipino John Riel Casimero se convirtió en el nuevo campeón peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al noquear en el tercer asalto al sudafricano Zolani Tete en un combate celebrado el sábado en Birmingham, Inglaterra.

El referí interviene para evitar que un indefenso Tete reciba más castigo. [suministrada]

Casimero (29-4 y 20), quien era el campeón interino, perdió los primeros dos asaltos ante el gran favorito Tete (28-4 y 21), pero lo derribó como consecuencia de dos fuertes derechazos en el tercer asalto. Tete se reincorporó, pero rápidamente volvió a caer y el árbitro intrervino cuando yacía indefenso contra las sogas.

Casimero, quien antes había sido campeón minimosca y mosca de la FIB, se convirtió en el cuarto filipino en ganar cetros mundiales en al menos tres divisiones, junto a Manny Pacquiao, Nonito Donaire y Donnie Nietes.

Duro regreso para Oscar Valdez

El debut del excampeón mundial de peso pluma Oscar Valdez en las 130 libras este sábado fue un éxito. Valdez (27-0, 21 KOs) tuvo que recuperarse de una caída para detener a Adam López en siete asaltos en el evento principal que se celebró ante casa llena en el recinto The Chelsea dentro del hotel The Cosmopolitan de Las Vegas.

Valdez fue derribado en el segundo asalto, pero se recuperó y logró enviar a López a la lona (13-2) con un gancho izquierdo en el séptimo capítulo. Una ráfaga de golpes obligó al árbitro Russell Mora a detener la pelea con tan solo siete segundos restantes en el asalto.

Como se trataba de un choque eliminatorio del título mundial del CMB, Valdez ahora está en línea para enfrentar al campeón mundial Miguel ‘El Alacrán’ Berchelt, quien estaba viendo la pelea en primera fila.

López consiguió la oportunidad de enfrentar a Valdez el viernes por la tarde luego de que el oponente original de Valdez, Andrés Gutiérrez, no marcará el peso por 11 libras.

Frampton derrota a McCreary

En el mismo cartel, el excampeón mundial de dos divisiones, Carl Frampton, regresó de una inactividad de casi un año fuera del ring para dominar al previamente invicto Tyler ‘The Golden Child’ McCreary con una decisión unánime de 10 asaltos (100-88 3x) en el peso superpluma.

Frampton (27-2, 15 KOs) derribó a McCreary (16-1-1, 7 KOs) con un golpe al cuerpo en la sexta ronda y nuevamente en el noveno asalto con un par de ganchos izquierdos.

El irlandés dominó el combate, y ahora Frampton espera que se produzca un enfrentamiento con el campeón mundial junior ligero de la OMB, Jamel Herring.

Rápido triunfo para Xander Zayas

El invicto prospecto peso welter Xander Zayas (2-0, 2 KOs), la joven promesa de 17 años del boxeo boricua, fulminó a Virgel Windfield (2-3-1, 2 KOs) a los 1:48 del primer asalto en un combate celebrado el sábado. Zayas anotó un par de caídas para terminar la pelea y conseguir su segundo triunfo profesional. 

“Este es solo el comienzo. Seguiré enfocado y entrenando duro para seguir aprendiendo y adquiriendo experiencia que me hará seguir luciendo mejor con cada pelea que pase. Lo que quiero es seguir poniendo en alto mi bandera”, dijo Zayas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*