La noche del viernes 13 en la Liga de Béisbol Roberto Clemente fue una vez más fue para los locales. Los Gigantes de Carolina blanquearon a los Cangrejeros de Santurce 1-0, mientras que los Indios de Mayagüez defendieron su casa derrotando a los Criollos de Caguas con marcador de 7-4.

Con estos encuentros, Santurce juega para 14-7, Carolina para 11-9, Caguas tiene foja de 9-11, mientras que Mayagüez pone su récord en 9-12.

En un partido de solo cinco indiscutibles por bando, el montículo gigante no permitió anotaciones de parte de los crústaceos, para detener su racha de seis victorias al hilo.

En la quinta entrada llegó la única anotación del encuentro cuando con dos hombres retirados, los Gigantes pisaron la goma combinando hits de Joneswhy Fargas y Aldemar Burgos y un error del inicialista cangrejero Ryan Casteel.

Seigi Tanaka (2-1, 1.80) se agenció su segunda victoria de la campaña lanzado 5.2 entradas donde solo permitió tres indiscutibles, ponchó cinco Cangrejeros y regaló una transferencia. Ike Schlabach obtuvo su tercer salvamento con labor de uno y un tercio de entrada, con dos hits permitidos. La derrota fue para el refuerzo Ryan O’Rourke (1-2, 3.70), quien cedió una carrera con cuatro hits y cuatro ponches en cinco episodios completos.

Henry Ramos fue veneno para los Criollos, con jonrón y tres remolcadas. [suministrada/Angel Santiago]

Primera de Jorge López

Con cuatro carreras en el sexto innnig, donde intervino un sencillo que remolcó dos del debutante Chris Heisey y un jonrón de dos carreras de Henry Ramos, Mayagüez vino de atrás para sperar 7-4 a los Criollos.

Una raya adicional para los mayagüezanos fue añadida en el séptimo cuando Kennys Vargas bateó doblete y luego de dos hombres retirados fue impulsado por Yariel González.

El triunfo se le otorgó a Jorge López (1-1, 6.00), quien lanzó dos entradas completas permitiendo dos imparables y regalando una base por bola. El salvado fue para el cubano Miguel Romero (4). El revés fue para Luis Cruz (2-1, 3.65), quien toleró las cuatro carreras que le dieron vuelta al marcador en la sexta entrada.

La ofensiva de la tribu fue liderada por Ramos, quien bateó de 5-3 con dos anotadas, tres impulsadas y un cuadrangular, mientras que TJ Rivera bateó de 4-3 con un doble y una remolcada.

En causa perdida por los del valle del Turabo, Vimael Machín tuvo foja de 4-3, con un batazo de doble mérito y una anotada, e Hisanori Yasuda se fue 5-2, con dos empujadas.

El sábado la acción comienza desde las 11:00 de la mañana cuando los Cangrejeros visiten a los Atenienses de Manatí para dar por concluido el partido reasignado del lunes, 2 de diciembre donde en el segundo encuentro de la jornada Manatí ganaba 5-1 en cuatro entradas completas. Luego de finalizar ese desafío a siete entradas, comenzará el agendado para la fecha a nueve episodios.

Mientras que los Indios salen a la carretera para visitar a los Gigantes de Carolina desde las 7:15.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*