Los Criollos de Caguas (9-14) sufrieron este miércoles su sexta derrota consecutiva a manos de los campeones nacionales Cangrejeros de Santurce (16-9) al caer 2-1, en el partido efectuado en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Con este revés la novena del Valle del Turabo cae a la última posición de la tabla global.

Caguas, sin embargo, fue el primer equipo en anotar cuando Vimael Machín —líder de bateo del torneo— abrió la cuarta entrada con un hit al jardín derecho. David Vidal se sacrificó al poner un toque perfecto para adelantar a Machín a la intermedia. Víctor Caratini recibió base por bolas a manos del derecho Fernando Cabrera, y en ese turno un lanzamiento salvaje llevó a Machín a la antesala. Fue entonces que llegó el batazo de hit al central de Tomás Nido para impulsar la única carrera que lograron los Criollos en el choque.

Los Cangrejeros ripostaron de inmediato al abrir el quinto episodio con un cuadrangular de Jan Hernández para empatar la pizarra, y Jack López conectó hit impulsador de la segunda carrera en las piernas de Ryan Casteel (2-1).

Santurce amenazó con ampliar la ventaja en la octava entrada cuando llenaron las almohadillas, pero Miguel Mejía logró cerrar la entrada en cero.

Misael Siverio (1-2) fue el iniciador de los Criollos y perdió el juego. En 4 2/3 de entradas enfrentó a 19 bateadores, le conectaron cinco hits, permitió dos carreras, regaló una base y poncho a cinco Cangrejeros. Luego pasaron por la lomita Tyler Herron, Christian Torres y Mejía.

Fernando Cabrera ganó por Santurce y Fernando Cruz salvó su octavo de la campaña.

Machín se fue de 4-1 con una carrera anotada; Nido de 3-1 con su primera carrera impulsada del torneo.

Víctor Caratini ligó un imparable y recibió un boleto por los Criollos. [suministrada/Criollos de Caguas]

Imbateable Héctor Santiago

El líder de efectividad del torneo, Héctor Santiago tuvo una noche magistral al lanzar por espacio de siete entradas y dominar a los Indios de Mayagüez en la victoria de los Gigantes de Carolina con marcador 4-1, en la continuación del torneo invernal.

Esta fue la cuarta victoria para el zurdo en lo que va de temporada y los Gigantes mejoraron su récord a 14-9, ocupando el segundo puesto de la tabla de posiciones.

Los visitantes fueron los primeros en anotar, cuando Chris Sharpe encontró el tránsito lleno de Gigantes y pegó elevado de sacrificio al jardín derecho para remolcar a Josh Tobias desde la antesala.

Carolina rayó dos en el sexto episodio para alejarse 3-0 en la pizarra. Con Anthony García en la inicial, Sharpe volvió aparecer con su madero y pegó triple al jardín central para remolcar a García. Acto seguido, Johneswhy Fargas conectó sencillo al bosque izquierdo para traer la segunda vuelta de la entrada.

Mayagüez reaccionó en el mismo acto, cuando Christian Colón pegó elevado de sacrificio que trajo a Jesmuel Valentín desde la antesala.

En la entrada de la suerte, Carolina rayó una más para poner el juego en caja de seguridad, cuando Tobias pegó doblete y Jason Roger bateo sencillo remolcador de la cuarta carrera del juego.

El japones, Hosei Takata cargó con el revés al lanzar cinco entradas, permitiendo una carrera. Mientras, Ike Schlabach se apuntó su quinto juego salvado del torneo, al lanzar la última entrada del juego.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*