En una doble tanda atrasada por lluvia, los Atenienses de Manatí propinaron dos derrotas a los Gigantes de Carolina con ventaja mínima de 1-0 y 5-4 el jueves, afianzándose de esta manera en la cuarta posición del standing.

Con una excelente labor monticular en el primer desafío de Jason García, los bates gigantes estuvieron amarrados hasta la séptima entrada, cuando Joneswhy Fargas conectó doble, único indiscutible para Carolina en el encuentro.

La raya para los del norte llegó en la cuarta entrada cuando Irving Falú abrió con sencillo al jardín izquierdo y, luego de dos hombres retirados, imparables consecutivos de Mario Feliciano y Juan Centeno impulsaron al intermedista ateniense al plato.

La victoria fue para García (2-2, 3.00), quien solo permitió un indiscutible, mientras regaló cuatro bases por bolas y se anotó ocho ponches en labor de siete entradas completas. El revés fue para el veterano Héctor Santiago (4-2, 0.73) quien también lanzó el juego entero, permitiendo cuatro inatrapables, una carrera limpia, una transferencia y cuatro bateadores eliminados vía ponche.

A segunda hora, Manatí tomó ventaja en la pizarra cuando con bases llenas, Rey Navarro conectó doble en la segunda entrada para colocar el marcador 3-0, y aunque los Gigantes se negaron a morir y rayaron dos veces en las entradas cuarta y quinta, a la larga no fue suficiente para revertir el partido.

El relevista Matt Hardy (4-0, 1.71) alcanzó su cuarta victoria del torneo tras solo permitir un hit y dos ponches en labor de dos entradas, mientras que Giovanni Soto (4-1) cargó con su primer revés cuando le conectaron cuatro hits, cuatro carreras limpias, una transferencia y tres eliminados vía ponche lanzando cuatro episodios.

Con la doble victoria, Manatí coloca su récord en 12-16 y despega dos juegos completos sobre los Criollos de Caguas, que fueron blanqueados 6-0 por los Indios de Mayagüez.

Héctor Santiago volvió a tener una destacada actuación a pesar de que cargó con la derrota. [suministrada/LBPRC]

Cuarto revés seguido de Caguas 

Con un ramillete de cinco carreras en la quinta entrada, donde intervino un cuadrangular que impulsó tres de Henry Ramos, los Indios derrotaron 6-0 a los decaídos Criollos, hundiéndolos en el sótano de la tabla de posiciones.

El zurdo Eric Stout (1-1, 1.62) obtuvo su primera victoria de la campaña cuando no permitió libertades, embasó un jugador y ponchó siete bateadores en labor de seis episodios. El derecho Raúl Rivera (1-2, 3.09) no corrió con la misma suerte cuando en cinco entradas permitió seis inatrapables, un cuadrangular, cinco carreras limpias y dos ponches.

La acción invernal entra en su último fin de semana de la serie regular cuando el viernes los Atenienses visiten a los Cangrejeros de Santurce en el estadio Hiram Bithorn, mientras que los Criollos les devolverán la visita a los Indios en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García. Ambos encuentros comenzarán a las 7:15 p.m.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*