Los Gigantes de Carolina se anotaron el domingo su cuarta victoria consecutiva y se acercaron a los líderes Cangrejeros de Santurce en la tabla de posiciones del béisbol profesional gracias a un triunfo 2-1 sobre los Criollos de Caguas.

Con una carrera en las entradas séptima y octava del partido celebrado en el Hiram Bithorn, los Gigantes estropearon el debut del nuevo piloto de los Criollos, el exjugador Andy González, quien entró en sustitución del cesanteado Luis Matos.

Los Criollos fueron los primeros en pisar el plato en la tercera entrada cuando Jancarlos Cintrón conectó hit y anotó la primera carrera con un tripletazo de Vimael Machín.

Carolina empató el marcador en la séptima entrada en las piernas de Chris Sharpe con un hit impulsador de Bryan Torres ante Ronnie Williams. En la octava, Carolina volvió al ataque, esta vez ante los lanzamientos de Andrés Santiago. Anthony García inició con hit y Ozzie Martínez empujó la segunda carrera de los Gigantes que resultó la de la victoria. 

Roberto Delgado (1-0) se anotó la victoria en labor de relevo, luego de que el zurdo Miguel Martínez lanzara efectivamente durante seis entradas, permitiendo cuatro hits y una carrera.

Perdió, también en relevo, Santiago (0-2).

Con la victoria, los Gigantes colocan su récord en 13-9 y se acercan a un juego juego y medio de los líderes Cangrejeros (15-8), quienes tuvieron el día libre.

Andy González se estrenó como piloto de los Criollos con una derrota. [suministrada/Criollos de Caguas]

Empatan en el tercero los Indios

En Mayagüez, Kennys Vargas remolcó dos carreras y Emmanuel Rivera conectó su tercer cuadrangular de la temporada para que los Indios (10-13) vencieran 8-4 a los Atenienses y empataran en el tercer lugar de la tabla de posiciones con los Criollos (9-12).

Un doble de Vargas en la primera entrada les dio a los locales una temprana ventaja de 2-0 que no perdieron en el resto del partido.

Manatí amenazó en la sexta entrada al marcar tres carreras contra el relevista Jorge López, pero Mayagüez ripostó con dos vueltas en su oportunidad ofensiva para clocar el juego en caja de seguridad.

En causa perdida, Noel Cuevas bateó de 4-3 con un doble y dos anotadas, mientras Yadiel Rivera se fue de 5-2.

El triunfo fue para Holden Capps (1-0, 1.26), quien trabajó una entrada completa con solo un hit permitido. El revés se le adjudicó a Yu Suzuki (1-4, 6.75), cuando en labor de tres y dos tercios permitió cinco imparables, cinco carreras limpias, regaló tres boletos gratis y eliminó a cuatro vía ponche.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*