Los Criollos de Caguas y los Atenienses de Manatí salieron victoriosos en sus respectivas visitas en la acción invernal del jueves. 

Caguas derrotó 6-1 a Santurce, mientras que Manatí ganó 3-2 a Mayagüez, pasada la media noche.

Estos últimos culminaron a primera hora el partido reasignado del 26 de noviembre, donde en trece entradas los Indios vencieron como visitantes a los Atenienses, 6-5, con sencillo remolcador de Christian Colón. Miguel Romero (2-0, 0.00) obtuvo la victoria, Yacksel Ríos su primer salvado y Taisei Urushihara perdió tras permitir la carrera del gane y regalar tres bases por bolas.

Luego, en el partido en calendario, los Atenienses lograron su primera victoria en el Oeste tras vencer a los Indios 3-2.

Ray-Patrick Didder coronó lo que fue una segunda entrada productiva para los del norte cuando con triple al jardín derecho permitió las anotaciones en las piernas de Mario Feliciano y Yadiel Rivera.

Didder anotó la tercera raya impulsado por Irving Falú luego de llegar hasta la inicial por error del campocorto Jeremy Rivera, robar la segunda base y pisar la antesala en out de Noel Cuevas.

Alex Romero (2-2) se lleva el triunfo tras lanzar cinco entradas completas permitiendo seis indiscutibles y una carrera limpia. El salvado fue para Anthony Gose, mientras que Tyler Mapes (0-1) sufrió su primer revés de la temporada.

Monte Harrison lució en la ofensiva por los Criollos. [suministrada/LBPRC]

Victoria criolla en el Bithorn

En el estadio Hiram Bithorn,  los Criollos abrieron el marcador en la primera entrada con boletos gratis a cuando Jancarlos Cintrón, hit de Jazz Chisholm e imparable remolcador de dos de Vimael Machín.

Santurce anotó su única carrera en la parte baja de la entrada inicial cuando Reymond Fuentes bateó imparable, robó la segunda y tercera bases y luego fue impulsado por doble del bateador designado AJ Jiménez, colocando el marcador 2-1.

Las rayas adicionales para los visitantes llegaron en la parte alta del segundo capítulo cuando Jonathan Morales anotó con elevado de sacrificio de David Vidal y Machín abrió el quinto con doble que emuló Monte Harrison para impulsarlo al plato.

Sellando la victoria en la entrada de recoger los bates, Morales bateó doble que impulsó a sus compañeros Hisanori Yasuda y Harrison.

Por Caguas, Monte Harrison se fue de 4-3 con una carrera anotada, dos dobles, una base por bola y una impulsada, mientras que por Santurce, Jan Hernández se fue de 4-2, con un doble.

El triunfo le correspondió a Stephen Perasklis (1-0, 0.00) donde en dos episodios solo permitió tres hits, y la derrota la cargó Fernando Cabrera (1-2, 5.40) cuando le conectaron cuatro imparables, toleró tres carreras limpias, otorgó dos transferencias y ponchó a uno en labor de dos entradas.

El viernes, Carolina viaja a Mayagüez y Caguas recibe a los Atenienses en choques programados ambos para las 7:15 de la noche.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*