Los Indios de Mayagüez se llevaron la victoria como visitantes sobre los Gigantes de Carolina con pizarrón de 5-3; mientras que los Cangrejeros de Santurce le devolvieron la dosis de la primera visita a los Atenienses de Manatí con una blanqueada de 2-0 el martes en la continuación del torneo de la Liga Roberto Clemente.

En el caso de los Indios, estos consiguen su quinta victoria consecutiva.

Los mayagüezanos encendieron los motores en la tercera entrada cuando Jeremy Rivera abrió con doble y luego de un out, Henry Ramos pegó elevado que cayó entre tres gigantes en el jardín central impulsando a Rivera al plato. Emmanuel Rivera continúo con la ofensiva con batazo al jardín izquierdo remolcando a Ramos para así colocar el marcador 2-0.

La respuesta de los locales no se hizo esperar cuando en la parte baja de la misma entrada con un hombre retirado, Masaki Mimori recibió boleto gratis y adelantó hasta la antesala con inatrapable de Joneswhy Fargas, seguido de elevado de sacrificio de Ozzie Martínez que remolcó a Mimori con la primera raya para los Gigantes.

La tribu marcó dos adicionales cuando Jeremy Rivera abrió el quinto episodio con sencillo al bosque central y con dos retirados vía ponche, el bate de Emmanuel Rivera siguió produciendo pegado triple que llevó al campocorto de los Indios a completar la vuelta al diamante para aumentar la ventaja 4-1.

Una quinta carrera fue anotada por Mayagüez en la sexta entrada cuando Danny Ortiz bateó un extra bases de dos almohadillas y Jeremy Rivera se encargó de traerlo al plato.

Nelvin Fuentes se agenció el triunfo para colocar su récord en 1-1 con 3.00 de efectividad. El zurdo trabajó dos tercios de entrada donde propinó un ponche. Miguel Romero logró su tercer salvado. Mientras que Miguel Martínez no cargó con la misma suerte, permitiendo cinco inatrapables, tres carreras limpias y dos bateadores retirados por la vía del ponche para marca de 1-2 con efectividad de 2.57.

Ryan O’Rourke se agenció su primera victoria de la temporada por los Cangrejeros. [foto Willín Rodríguez]

En cero los Atenienses

En la primera entrada, los Cangrejeros se aprovecharon del descontrol en los lanzamientos de Yu Suzuki, quien con un pelotazo a Daz Cameron, un sencillo de Reymond Fuentes y dos bases por bolas consecutivas permitió a Iván de jesús, Jr., y Michael Pérez permitió la primera anotación del encuentro.

La segunda raya para la novena santurcina fue impulsada en la parte baja del sexto capítulo por Gabriel Cancel en las piernas del corredor emergente Jack López, quien entró por Iván De Jesús, Jr. luego de que este conectara indiscutible al comienzo de la entrada.

Ryan O’Rourke (1-1, 4.70) se lleva la victoria con labor de cinco entradas completas, donde solo permitió dos sencillos y cuatro ponches. En causa perdida, Suzuki (1-3, 5.19) lanzó 5.1 episodios con tres hits permitidos, dos carreras limpias, cuatro boletos gratis y tres ponches.

Este miércoles continúan los partidos de la liga invernal comenzando a las 1:05 p.m. con el encuentro de los Criollos de Caguas y los Atenienses en el estadio Pedro Román Meléndez, mientras que a las 7:15 p.m. los Cangrejeros visitarán a los Gigantes en el estadio Roberto Clemente Walker.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*