Comienza a avivarse la esperanza de que las Orientales de Humacao, subcampeonas de la Liga Superior Femenina en 2017 antes de recesar en la pasada temporada, puedan estar de regreso para el torneo de 2021.

Ricardo Fernández, apoderado de los Grises de Humacao en el béisbol Doble A, quien este año está debutando como apoderado de las Grises de Humacao en la Confederación Puertorriqueña de Voleibol (Copuvo), admitió que está en conversaciones preliminares con Luis Lebrón, apoderado de las Orientales, para adquirir la franquicia que nuevamente se mantendrá en receso en la temporada que comienza el 24 de enero.

“He hablado con él, pero ha sido por teléfono, porque está residiendo en los Estados Unidos”, dijo Fernández.

“Pero entiendo que ya llegó a Puerto Rico y debe estar el domingo en la reunión de la Junta de Directores de la Federación”.

“Ya para la próxima semana debemos estarnos reuniendo para ver la realidad del equipo”, agregó.

Las conversaciones hasta ahora han sido tan preliminares que ni siquiera se ha abordado el tema económico ni las deudas que al parecer arrastra la franquicia, dijo Fernández.

“Lebrón sí me dijo que él entiende que el equipo cuenta con tres o cuatro reservas, pero que tiene que aclararlo bien”.

La mexicana Andrea Rangel jugó dos temporadas como refuerzo con las Orientales y, ya nativizada, seguía perteneciéndole como reserva luego de tener un año espectacular con las Changas de Naranjito en la pasada temporada.

Pero, según se ha informado, Rangel pasó oficialmente a las Changas en una transacción por dinero con las Orientales.

La falta de una cancha disponible, que era la otra razón —aparte de la económica— que mantenía a las Orientales en suspenso, también está por resolverse, dijo Fernández.

La cancha Emilio Huyke, hogar de las Orientales que quedó fuera de uso después del paso de María, está casi lista para reabrir sus puertas.

“De hecho, podría estar lista para nuestro último juego local en esta final”, dijo, refiriéndose a la serie de campeonato de la Copuvo que sus Grises vienen jugando con la Llaneras de Toa Baja.

Ese equipo tuvo que jugar sus partidos de la temporada regular en Juncos y tiene señalado jugar el domingo el segundo juego de la final en la cancha de la UPR de Humacao.

La situación es la misma que Fernández había experimentado con los Grises de la Doble A, que en la pasada temporada jugaron sus partidos en el estadio municipal Yuyo Cora, de Humacao, y la postemporada en el parque de Las Piedras, debido a que no estaba disponible el Néstor Morales, de Humacao.

“Pero ya va a estar disponible y, de hecho, debemos tener nuestra primera práctica el 19 de diciembre”, aseguró.

Fernández reclutó al estelar extoletero y dirigente del Equipo Nacional, Juan ‘Igor’ González, para ser su dirigente en la próxima temporada de la Doble A, y a Enrique ‘Kiko’ Calero como su coach de lanzadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*